Más de 350 sindicatos Venezuela se unen a huelga general en Venezuela

Más de 350 sindicatos Venezuela se unen a huelga general en Venezuela

Más de 350 sindicatos venezolanos pidieron el domingo una huelga general de 48 horas a partir del miércoles 26 de julio, apoyando así una huelga nacional patrocinada por la coalición de oposición Unified Democratic Panel (MUD) para solicitar al presidente Nicolás Maduro la suspensión del Constituyente Nacional Asamblea.

Los principales sindicatos, entre ellos la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) se unirán al movimiento.

La Asamblea Nacional Constituyente está programada para ser elegida el domingo 30 de julio, bajo la égida del gobierno para redactar una nueva Constitución. En opinión de la oposición y de los principales sectores sociales de Venezuela, “consolidará la dictadura”, informó Efe.

“En principio, estamos llamando a una huelga de dos días, pero todo dependerá de la situación, porque sólo hay una intención: queremos que el gobierno termine de una vez por todas y pida elecciones”, dijo Norma Torres, una De los organizadores y líder del sector eléctrico del Frente Obrero, dijo a Efe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *