Torino Capital: tensiones políticas en Venezuela

Torino Capital: tensiones políticas en Venezuela

Según el último informe semanal de la firma financiera Torino Capital, “En los últimos seis meses, las curvas de rendimiento de PDVSA y Venezuela se han vuelto a invertir, mostrando una fuerte pendiente negativa”.

El banco de inversión observa “un aumento constante en las probabilidades de incumplimiento implícitas en Credit Default Swaps”.

“Por lo general, las curvas de rendimiento tienen pendientes positivas, ya que los emisores pagan costos más altos por financiamiento a largo plazo. Los deudores de gran angustia, en cambio, a veces desarrollan pendientes invertidas, ya que los mercados temen un evento de crédito a corto plazo “, razonaron.

En el caso de un incumplimiento, “a menudo se asume que todos los bonos recibirán su valor de recuperación; Esto hace que el precio de los bonos a corto plazo baje significativamente, elevando sus rendimientos “.

Sobre la base del documento, “la probabilidad de un default de Venezuela dentro de los próximos cinco años se elevó al 95.6% el viernes pasado, mientras que para un default de Pdvsa alcanzó el 97.8%”.

“Un aumento similar se ha producido con las probabilidades de incumplimiento a 1 año, que ahora están en 62,8% para el soberano y 67,5% para Pdvsa”, añadió Torino Capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *