FRANCISCO D'AGOSTINO

Francisco D’Agostino cartera de inversión

Francisco D’Agostino, La cartera perfecta no existe. Cada inversor necesita construir su cartera de acuerdo a sus propias necesidades y objetivos específicos.

Con el fin de construir una cartera de inversiones que sea adecuado para usted, comience respondiendo a estas preguntas sencillas:

1. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer inversiones?

2. ¿Qué porcentaje de mi capital de inversión estoy dispuesto a arriesgar?

Ser honesto y pensar en ello, porque las respuestas formarán la base para su estrategia de cartera. Sus respuestas pueden cambiar y cambiar con el tiempo y por lo tanto a su cartera – por lo que es importante revisar su cartera de inversión de vez en cuando y asegúrese de que todavía se ajusta a sus objetivos. Si no lo hace, tendrá que construir una cartera de vestimentas que hace! Francisco D’Agostino

Pregunta número 1: ¿Cuál es su horizonte de tiempo

Digamos que usted tiene cinco mil dólares para invertir. Debido a que está invertido, no es exactamente líquido (líquido significa que tiene acceso inmediato a ella). Debido a que las inversiones pueden ser ilíquidas, usted necesita decidir cuánto tiempo puede ir cómodamente sin acceso a ella. ¿Puedes esperar un año? ¿Cuatro años? ¿Veinte? Dado que las diferentes inversiones tienen diferentes horizontes de tiempo para sus devoluciones, tendría que elegir activos cuyas devoluciones coincidan con su propio horizonte temporal, comenta Francisco D’Agostino

El horizonte temporal se puede medir en horas, días, meses y años. Philip Fisher (conocido en toda la industria como el padre de las inversiones de crecimiento), todavía era dueño de acciones de Motorola cuando murió en 2004. Él creía en el enfoque de comprar y mantener. Warren Buffet (el inversor más famoso y exitoso de la Tierra), se mantendrá en ciertas poblaciones durante décadas. De hecho, una de sus citas más famosas es “mi período favorito de tenencia es para siempre”.

Su horizonte de tiempo está directamente relacionado con sus metas – ¿qué planea usar el dinero? Al final del día, usted necesita decidir qué es el dinero para establecer su propio horizonte temporal.

Francisco D’Agostino, Algunas buenas preguntas orientadas al horizonte de tiempo para preguntarse:

Si el dinero es para el fondo universitario de su hija: “¿Cuánto va a ser antes de cumplir los 18 años?”
Si el dinero es para el pago de la deuda: “¿Cuánto tiempo más hasta que esté completamente libre de deudas?”
Si el dinero es para un coche nuevo: “¿Cuándo quiero tener el coche en su totalidad?”
Si el dinero es para un pago inicial en una casa: “¿A qué edad quiero tener una casa?”
Si el dinero es para la jubilación: “¿Cuál es el último día que quiero trabajar en mi vida”
Como puede ver, las respuestas a estas preguntas son personales determinan su horizonte de tiempo.

Pregunta Número 2: ¿Cuál es su Tolerancia al Riesgo?

Ahora que ha descubierto su horizonte de tiempo, debe determinar su tolerancia al riesgo (la cantidad de riesgo que se siente cómodo). Una vez más, no hay una respuesta correcta aquí. Usted necesita determinar lo cómodo que está con tomar riesgos – como muchas cosas en la vida; El mercado de valores es un juego de “riesgo y recompensa”.

Su tolerancia al riesgo ayuda a definir la agresividad de su estrategia de cartera. Un “jugador” puede estar dispuesto a tomar más posibilidades con su dinero con la esperanza de realizar un pago más grande. Por otro lado, alguien que vive de pago-cheque-a-cheque de pago, cuentas a horcajadas, responsabilidades y dependientes, podría adoptar una estrategia más conservadora al construir su cartera.

Pregunta número 3: Asignación de activos

¿Vives la vida en el filo de la navaja o en una burbuja aislada? No importa quién es usted, usted necesita tener sus finanzas en jaque. Eso significa averiguar dónde asignar sus dólares de inversión. En particular, tendrá que saber cómo diversificar su cartera, es decir, la difusión de todos sus huevos de oro en varias canastas. ¿Por qué? Para que cuando algo negativo suceda a un activo o inversión en su cartera, el resto no será tan afectado.

Si su tolerancia al riesgo es alta, es decir, usted es un inversionista que busca riesgos, puede optar por buscar una cartera alta en acciones o derivados y baja en papeles comerciales y títulos públicos. Recuerde que cuanto mayor sea el riesgo que usted asume en sus inversiones, mayores serán los retornos potenciales, afirma Francisco D’Agostino

Si su tolerancia al riesgo es baja, es decir, usted es un inversionista conservador o averso al riesgo, su cartera ideal debe tener la mayor parte de sus activos en papeles comerciales, bonos y títulos públicos, con acciones, monedas y similares que porción pequeña. El trade-off sin embargo, es significativamente menor rendimiento potencial.

Si su tolerancia al riesgo es moderada, puede considerar la construcción de una cartera más equilibrada. Aquí es donde los porcentajes de sus activos asignados a activos más riesgosos como acciones, derivados o monedas son iguales a los menos riesgosos como los papeles comerciales, bonos y títulos del gobierno. El rendimiento potencial de sus inversiones estaría en algún lugar entre una cartera agresiva y moderada, asegura Francisco D’Agostino

Se ha dicho que no planificar está planeando fallar. Y cuando se trata de sus objetivos de inversión, necesita planificar bien su cartera de inversiones. La creación de una cartera de inversiones adaptada a usted y sus objetivos de inversión requiere que responda a estas tres preguntas importantes:

¿Cuánto tiempo tiene para alcanzar sus metas de inversión?
¿Cuánto riesgo está dispuesto a tomar para lograr esos objetivos?
¿’Dónde asignar sus activos o dinero de inversión?

Cuanto menos tiempo tenga para alcanzar sus metas de inversión, más dinero tendrá que invertir, por lo que es mejor comenzar a construir su cartera lo antes posible. Si no sabe cuál es su tolerancia al riesgo, podría terminar perdiendo más dinero del que puede permitirse o dejando dinero en la mesa jugando demasiado seguro. Y por último, elegir dónde invertir su dinero sabiamente puede ayudarle no sólo a minimizar sus riesgos de inversión, sino también optimizar sus beneficios potenciales.

Francisco D’Agostino