Eurochamber persigue sanciones por abusos contra los derechos humanos en Venezuela

Eurochamber persigue sanciones por abusos contra los derechos humanos en Venezuela

La Cámara de la Unión Europea aprobó el miércoles, por amplia mayoría, una resolución en la que pide a la Unión Europea que reflexione sobre la imposición de sanciones a los responsables de “graves abusos contra los derechos humanos en Venezuela”.

Con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Cámara de Representantes de la Unión Europea solicitó el examen de la congelación de bienes de las personas involucradas en graves abusos contra los derechos humanos en Venezuela. El organismo europeo también pretende “restringir su acceso al territorio de la Unión”, comentó el Parlamento Europeo en un comunicado.

En su solicitud de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y del Parlamento Europeo, los diputados europeos incluyeron “los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente”, que es reconocido ni por la Unión Europea ni por los Estados Unidos, por no hablar de las naciones en el hemisferio occidental, citó AFP.

La nueva resolución de la Cámara de Diputados, tras una resolución anterior aprobada en abril, condenando la “brutal represión” en Venezuela, aplica una presión cada vez mayor a la Unión Europea para que imponga sanciones, como solicitó hace unos meses el presidente del parlamento de la UE, Antonio Tajani.

Durante una reciente sesión parlamentaria, el representante de la UE Christos Stylianides señaló que la Unión Europea estaba sopesando la adopción de “medidas específicas”; sin embargo, por el momento, apuesta por la mediación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *