Canadá impone sanciones a Maduro y 18 funcionarios del gobierno

Canadá impone sanciones a Maduro y 18 funcionarios del gobierno

Canadá impuso sanciones a 52 funcionarios gubernamentales de Venezuela, Sudán y la Federación de Rusia por cargos de abusos contra los derechos humanos y corrupción.

Las sanciones se dirigen a las autoridades del gobierno venezolano que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables de , o cómplice en, graves violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos o actos de corrupción significativa

El gobierno canadiense renovó el viernes las sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, además de 18 autoridades gubernamentales por “violaciones graves de los derechos humanos o actos reconocidos internacionalmente de corrupción significativa. “

Bajo la nueva Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció sanciones selectivas contra 52 individuos.

Además de Maduro, otros funcionarios incluyen Vicepresidente Ejecutivo El presidente Tareck el Aissami; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, y múltiples ex ministros y diputados progubernamentales.

Las sanciones se dirigen a las autoridades del gobierno venezolano que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de , violaciones graves de los derechos humanos reconocidos internacionalmente o actos de corrupción significativa, informó el gobierno de Canadá en un comunicado de prensa.

Las sanciones incluyen una congelación de activos en Canadá sobre todas las personas incluidas en la lista y declaran a las personas incluidas como “inadmisibles para Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados “

Estas nuevas sanciones se suman a las impuestas el pasado 22 de septiembre, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales (Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Venezuela), SOR / 2017-204) sobre individuos de la Gobierno venezolano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *