La Corte Suprema venezolana prohíbe a las mujeres en Bikinis de las portadas de periódicos, revistas

La Corte Suprema venezolana prohíbe a las mujeres en Bikinis de las portadas de periódicos, revistas

La Corte Suprema de Venezuela ha ordenado la eliminación de todas las imágenes de mujeres con poca ropa que circulan en las portadas de publicaciones disponibles para el público en general.

La decisión se produce en respuesta a una queja individual presentada contra la publicación deportiva semanal El Heraldo , una subsidiaria de 6 ° Poder, solicitando que el gobierno prohíba la publicación de imágenes con contenido sexual. (Fotomontaje PanAm – Meridianòmetro)

La decisión viene en respuesta a una queja individual presentada contra la publicación deportiva semanal El Heraldo, una filial de 6 ° Poder solicitando que el el gobierno prohíbe la “publicación de cualquier ejemplo, ya sea digital o impreso, incluidas las suscripciones privadas, de imágenes con contenido sexual … ya sea a través de una fotografía, otra imagen, anuncios o enlaces a los que puedan acceder niños y jóvenes. “

Aunque la medida inicialmente se tomó en contra de El Heraldo pronto se extendió a todos los medios impresos en el país, así como a sus contrapartes digitales.

El decreto específicamente menciona contenido “pornográfico”, pero incluye muchas revistas principales para evitar “imágenes de mujeres desnudas o parcialmente desnudas en poses comprometedoras y sugestivas que estimulan la excitación sexual con fines comerciales” . “

El tribunal afirmó que cuando tales imágenes se hacen públicas, los editores no son conscientes de sus responsabilidades como” medios de comunicación en la sociedad para transmitir contenido apropiado “visto por adultos y niños.

Esta decisión afecta directamente al publicaciones principales del país Meridiano y Líder ambas enfocadas en noticias deportivas, de las cuales se utilizan imágenes de mujeres en trajes de baño en sus portadas.

“Este tipo de imágenes sexuales no “Vienen con una advertencia, que podría traer consecuencias negativas con respecto a los instintos más básicos de las personas y poner en riesgo los derechos constitucionales de los más vulnerables, es decir, los niños y los jóvenes”, continúa el fallo del tribunal.

Fuente: Caraota Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *