Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, junio 20, 2019
Noticias

Candidaturitis da insomnio político

216views

Sin que exista una fecha precisa para la elección presidencial de este año; un acuerdo entre los actores políticos para una recomposición del Consejo Nacional Electoral o un cambio en las reglas , la candidaturitis se manifiesta en el país, de manera abierta, matizada o encubierta.

Este fin de semana, el tema sacudió de nuevo al ambiente dentro de sectores de la oposición y el Gobierno, más dentro del primer bando.

“Que todo el mundo lo tenga claro: aspiro a ser candidato para ayudar a liberar a Venezuela, esa es la agenda mas urgente a cumplir. Después de rescatar al país de las manos del genocida, hablaremos de primarias y candidaturas, pero hoy hay otras prioridades. Venezuela está 1ro”.

El tuit con video incluido es del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, hoy en situación de exiliado en España, desde donde se mantiene activo en las redes sociales.

Pero, como resalta en su mensaje, para el también dirigente de Alianza Bravo Pueblo, el tema de candidaturas (incluido primarias) para a otro plano por las urgencias nacionales.

Esquina contraria. En sentido opuesto van los pensamientos y acciones del expresidente de PDVSA y miembro aún del Partido Socialista Unido de VenezuelaRafael Ramírez.

El defenestrado directivo de la estatal petrolera y exembajador de Venezuela en la ONU, retó al presidente Nicolás Maduro a medirse en una elecciones primarias para definir la candidatura del chavismo en las elecciones de 2018.

“Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del Chavismo, puedo ser yo, puede ser otro compañero o compañera, pero creo que no puedes ser tú”, dijo el exfuncionario en un artículo publicado en el sitio web Aporrea.

“Yo reto al presidente Maduro a que me dé garantías para volver, que cese la persecución política en mi contra, la censura, que cesen las investigaciones que él sabe bien que son infundadas. Tendría muchas cosas que decir con relación a todas las operaciones de la revolución, pero yo soy un revolucionario y son secretos de Estado”

Primarias en la MUD. También desde el exilio, Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), se refirió al tema de las primarias en la Mesa de la Unidad con un tuit sin desperdicio: Próximamente la MUD convocará primarias para elegir candidato presidencial. Es decir, la MUD se prepara para extender el mandato de Maduro y sus delincuentes y para alargar la tragedia y sufrimiento del pueblo venezolano por 6 años mas.

El editor de Analítica, Emilio Figueredo se sumó a la corriente que ve “sin sentido” cualquier intención de celebrar unas primarias que “al ser abiertas no sería de extrañar que el régimen mandara a votar por la opción que más le convenga”.

Caballos preparados. Aun sin definiciones oficiales sobre qué camino se tomará en la oposición, Henry Ramos Allup, el secretario general de Acció Democrática se anotó en el mecanismo.

El dirigente blanco señaló que el próximo 24 de enero se va a reiterar el anuncio de primarias para las presidenciales y que su realización podría consumarse en seis semanas, sin “un mecanismo secreto y mágico”.

El dato.

Mientras el ajedrez político mueve fichas y surgen nombres, incluso no vinculados tradicionalmente con esas instancias , las redes sociales advierten otras urgencias del país, como el hambre, la escasez alimenticia, la ausencia de medicinas, la inseguridad y otros males, que demandan atención inmediata

Fuente: 2001.com.ve

Leave a Response