Recuerda Nicolás Maduro Llegada De Martí A Caracas

0
458

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la llegada a Caracas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de cumplirse el aniversario 137 de ese histórico acontecimiento.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario se sumó a las acciones desarrolladas aquí este domingo para homenajear al apóstol de la independencia cubana y promotor de la unidad latinoamericana.

‘Hace 137 años, nuestro suelo patrio recibió a uno de los más grandes hombres que ha parido nuestra hermana Cuba, les hablo del prócer cubano José Martí, quien sin medir en la distancia acudió a su llegada a la capital, a rendir honor al Padre de la Patria Simón Bolívar’, destacó Maduro en su comunicado.

Asimismo, intelectuales y políticos destacaron este domingo la vigencia del pensamiento político del Héroe Nacional de Cuba y sus aportes a los ideales de integración de los países de América Latina y el Caribe, en ceremonia efectuada en la céntrica plaza capitalina Simón Bolívar.

El Gobierno y la sociedad venezolanos dedicarán durante toda la semana un amplio programa en homenaje al apóstol de la independencia cubana, el cual tendrá como colofón el acto previsto para el 28 de enero en la Plaza Martí de Caracas, donde se celebrará el aniversario 165 de su natalicio.

Fuente: radiomoron.cu