Venezuela: protesta por asesinato de Óscar Pérez deja decenas de heridos

0
399

Al menos treinta heridos dejó los enfrentamientos entre la policía de Venezuela y un grupo de manifestantes que protestaban en Caracas por la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez en un operativo para capturarlo.

La policía de Venezuela lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y cócteles molotov. La protesta se dio frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal del país.

Manifestantes bloquearon calles aledañas con escombros y basura quemada mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares.

venezuelaFoto: AFP

Trascendió que la concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como un “homenaje” a Óscar Pérez y sus seis compañeros.

Cabe recordar que el pasado lunes, Óscar Pérez y su grupo fueron abatidos en una operación militar y policial a las afueras de Caracas.

venezuelaFoto: AFP

Según la autopsia, Óscar Pérez y sus seis compañeros murieron de un “traumatismo craneoencefálico severo”, provocado, “por una herida con arma de fuego disparada a la cabeza”.

Ante esto, organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles “ejecuciones extrajudiciales”, pero el gobierno sostiene que las autoridades respondieron a ataques armados el piloto y su grupo.

fuente: larepublica.com