Ángel Hernández sobre su salida: “realmente no me lo esperaba”

0
381

Monagas le comunicó al experimentado cancerbero que no contaba con sus servicios para la temporada 2018

Juan Sifontes Sousa [email protected]

CARACAS.-  Inesperada. Así fue la salida de Ángel Hernández de las filas del Monagas. El experimentado cancerbero era uno de los capitanes del equipo y disputó todos los minutos posibles durante el torneo Apertura 2017, cuando el equipo oriental dio la vuelta olímpica como campeón semestral. Después, con la llegada de Alain Baroja para el Clausura, le tocó alternar la titularidad y en la final por la estrella estuvo entre los suplentes. Sin embargo, trabajaba con normalidad en la pretemporada azulgrana hasta que este lunes la dirigencia le comunicó que en Maturín con contaban con sus servicios para la temporada 2018. Sí, le cayó ese balde de agua fría a solo cinco días para el inicio del torneo Apertura.

“Para mí fue sorpresivo, veníamos haciendo una buena pretemporada, trabajando fuerte, jugué la Copa Bicentenaria, y ayer, faltando cinco días para el arranque del torneo, se me comunicó que no iban a contar conmigo para el semestre que viene. Mi contrato todavía estaba vigente, pero me hablaron para rescindir. Me sorprendió mucho por todo lo que hemos conseguido aquí. Cuesta digerirlo, pero lo tomé de manera muy profesional, así es este deporte. Ahorita quedé sin equipo, todo fue muy rápido”, compartió Hernández en declaraciones a Líder.

Pese a lo repentino de la noticia, el arquero asegura que “de igual manera queda una buena relación con la dirigencia. Tienen la disposición de cumplirme con todo lo que corresponde”.

A Hernández seguramente no le faltarán ofertas en los próximos días, por su experiencia, jerarquía y actualidad, pero sabe que a estas alturas da ventajas: “Los equipos ya están prácticamente armados (…) Espero tener la suerte de conseguir una buena posibilidad, el mercado todavía no está cerrado”.

De su paso por Monagas se llevará algunas de las mejores postales de su carrera. “En Maturín se hicieron cosas muy importantes, llegamos con el equipo en puestos de descenso y logramos meternos entre los ocho (clasificados) en ese primer torneo. Luego, al siguiente semestre vino un título de campeón y finalmente llegó la estrella (…) Lo que viví aquí es inolvidable y maravilloso, no solo por los resultados deportivos, sino también por el entorno”, agregó Hernández, quien a sus 37 años sabe que el “tiempo ahora es valiosísimo”, así que tratará de asimilar la noticia lo más rápido posible y centrarse en un nuevo destino. Eso sí, le queda una espinita: “Me hubiese gustado jugar un partido de Copa Libertadores con Monagas”.

Y se va del equipo azulgrana no solo un portero, pues Hernández tenía un rol importantísimo en el vestuario: “Desde que soy capitán fueron más de 60 charlas motivacionales antes de los partidos”, recordó.