La sub-20 chocará ante una Paraguay sin su “Deyna”

0
205

José Catoya tiene decidido retrasar más a Castellanos en el campo y que Daniuska Rodríguez se abra más a una banda

Luis Vílchez/VALENCIA.- La Vinotinto sub-20 se medirá ante Paraguay en el inicio del cuadrangular final del Suramericano sub-20, en la ciudad de Ambato, Ecuador. Las guerreras enfrentarán a un rival que llega invicto, pero que sufre la dura baja de Jéssica Martínez, a partir de las 6:15 de la tarde.

La selección nacional se caracterizó en la fase de grupos por un juego de posesión y toque, que no se materializó en muchas ocasiones claras y menos en goles. Las guerreras solo pudieron anotar tres dianas, todas con la firma de Deyna Castellanos, marcando una “deynadependencia” más pronunciada de lo habitual (es la mejor del mundo en la categoría).

Las referentes criollas están muy marcadas e incluso fueron sorprendidas por Bolivia (empate 1-1), por lo que José Catoya tiene decidido retrasar más a Castellanos en el campo y que Daniuska Rodríguez se abra más a una banda, para generar más espacios en el cuadrangular. Asimismo, podrá contar con el regreso de una pieza fija como Sandra Luzardo en la zaga.

Por su parte, Paraguay llega tras pasar invicta en el Grupo A (Colombia, Ecuador, Perú y Argentina) con cuatro triunfos y un registro de 15 goles a favor y solo dos en contra. La albirroja ha contado con Jéssica Martínez como su gran figura, quien ha disputado tres mundiales, juega en Santos (Brasil) y suma siete dianas, con un póker ante las cafeteras.

Sin embargo, “Pirayú” fue expulsada ante Argentina en la fase de grupos, por lo que se pierde el duelo de hoy y el del domingo ante Colombia. Si bien las albirrojas no dependen tanto de Martínez, es su mejor carta ofensiva. El gol paraguayo queda en manos de Fabiola Sandoval y Fanny Godoy.

Los antecedentes de estas dos generaciones (triunfos 3-1 y 1-0) en el pasado Suramericano sub-17, no ayudan mucho al pronóstico, puesto que en este sub-20 las distancias se han recortado. Gran parte del boleto rumbo al Mundial de Francia para la guerreras pasa por sumar ante Paraguay.

A segunda hora (8:15 de la noche) se medirán Brasil y Colombia. La siguiente fecha de Venezuela será contra las amazónicas, el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here