Omar Vizquel será favorito para el Salón de la Fama en el año 2021

Mariano Rivera y Derek Jeter tienen sus placas listas para 2019 y 2020

CARLOS FIGUEROA  | CARACAS.- Aunque se quedó corto por 161 votos en su estreno como candidato a la inmortalidad, Omar Vizquel dio un buen aldabonazo a la puerta del templo de Cooperstown al reunir más alto porcentaje que Luis Aparicio en el primero de sus seis intentos, para convertirse en el primer venezolano con membresía en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Para mi es increíble ser comparado con Aparicio, uno de mis ídolos. Simplemente que mencionen su nombre con el mío ya es un honor bastante grande. Me siento contento porque creo que los votos que logré son un reconocimiento que no me esperaba. Seguiré en las planillas. Sé que será un proceso largo, pero lo importante es que mi nombre va a estar rebotando por ahí, dijo el ex torpedero en declaraciones a Víctor Boccone.

Vizquel redondeó 37 por ciento (156 votos de 422 posibles) para quedar en el décimo lugar. En 1979, cuando Aparicio fue candidato por primera vez, sacó 120 votos de 432 posibles y con 27.8 por ciento ocupó el 13° lugar.
Es probable que Vizquel obtenga el 75% de los votos en su cuarto año en la planilla.

Para la elección de 2019 se da como fijo al cerrador panameño Mariano Rivera, mientras que para 2020 existen posibilidades de que el campocorto Derek Jeter se convierta en el primer inmortal escogido por unanimidad.

Para la elección de 2021, Vizquel podría ser el primer favorito y competir ante rezagados como Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina, Curt Schilling y Scott Rolen, junto a candidatos de primer año como los pitchers Mark Buehrle y el jardinero Torii Hunter.