Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Deportes

Cain y Yelich son las nuevas piezas de los Cerveceros de Milwaukee

191views

Yelich llega al equipo por varios intercambios y Cain desde la agencia libre por un contrato de 80 millones de dólares

AP/Miami.- El jardinero Christian Yelich fue canjeado el jueves a los Cerveceros por cuatro prospectos, entre ellos el cotizado jardinero Lewis Brinson y el infielder puertorriqueño Isan Díaz.

Yelich se convirtió en el cuarto titular que es traspasado por los Marlins dentro de su plan de reducir gastos y remozar su débil sistema de ligas menores bajo la conducción de su nuevo director ejecutivo Derek Jeter.

Yelich comentó que la purga del roster de los Marlins ha sido algo alocado y agobiante.

“Han ocurrido tantas cosas fuera de lo habitual durante este invierno”, dijo Yelich. “Para mí, es más bien un alivio que se acabó, y poder enfocarme en jugar pelota y hacer lo que más me gusta… simplemente estoy feliz de un nuevo comienzo”.

Yelich bateó para .282 con 18 jonrones y 81 impulsadas el año pasado. Devengará un salario de 7 millones esta temporada en el tercer año de un contrato de 49,57 millones por siete años.

“Hemos obtenido a un jugador que recién entra en la plenitud de su carrera, y hemos obtenido a un jugador que podrá ser integrante de los Cerveceros de Milwaukee por los próximos cinco años”, señaló el gerente de los Cerveceros David Stearns. “Le consideramos como uno de los talentos jóvenes más brillantes de las mayores”.

Por otra parte, luego de obtener al joven por la vía del canje. Recurrieron a la agencia libre  para buscar algunas piezas. Lorenzo Cain fue el elegido para estar en la tropa. Luego de varias ofertas, el norteamericano, pactó por una cantidad de 80 millones de dólares y cinco años. Además de eso, el contrato no cuenta con protección de no cambio, así como también con excelentes bonos de $300 mil dólares si llega al  All-Star y $500 si gana el MVP.

El jardinero, terminó la temporada 2017 con promedio de .300 con 15 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas en un total de 155 Juegos en la temporada.

En definitiva, los de  Milwaukee armaron tremendo trabuco para resguardar los jardines.

 

Leave a Response