Primera válida de patinaje se hará en Barquisimeto

0
400

La competencia estará dedicada a las categorías menores del deporte sobre ruedas

NATHACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- Del 1° al 4 de febrero se disputará la I Válida Nacional de Patinaje de Carreras, que organiza la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Patinaje (FVB) encabezada por su presidente William Rojas.

La contienda se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y tendrá en disputa las categorías alevín, párvulo,  infantil A, B y C, cadete, prejuvenil, juvenil y sénior.

La válida servirá como chequeo médico, para conformar las preselecciones nacionales de cara a próximas citas internacionales. Entre ellas se incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Suramericanos del presente año.

Para Rojas, es un orgullo iniciar las gestiones al frente de la disciplina de cara al nuevo ciclo olímpico para Tokio 2020. “La verdad que ha sido un trabajo exhaustivo, pero nos sentimos contentos porque recibiremos a los cientos de niños que acudirán de los diferentes rincones del país, como las verdaderas figuras de la disciplina que son”, aseguró el federativo.

El evento también se dará una exhibición del patinaje artístico, para fortalecer esta modalidad en el país. “La actividad marcará un inicio muy importante, no sólo porque contaremos con la más granado del patinaje de velocidad y una muy buena premiación para los participantes, sino porque contaremos con varias sorpresas, entre ellas el patinaje artístico, que dará un gran toque a la competencia”, finalizó Rojas.

La I Válida Nacional del deporte sobre ruedas contará con el apoyo de la Gobernación de Lara, la Fundación Deportiva de esa entidad, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano, y Fundapatín.