Linares a liquidar otro obstáculo

El criollo sube como favorito en la tercera defensa de su corona mundial ligero AMB ante Mercito Gesta

Agustín Rodríguez / CARACAS.- El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares sube al ring esta noche con la misión de resolver de manera contundente frente al filipino Mercito Gesta y retener su diadema mundial ligero AMB, para seguir pensando en una pelea grande.

El estadounidense Jack Reiss será el árbitro, quien también cumplió este rol en la defensa de Linares ante el británico Luke Campbell.

En la rueda de prensa del jueves Linares se mostró confiado en superar el peligroso desafío del filipino y destacó que le aguardan grandes batallas en el futuro, pero es consciente que esas oportunidades solamente serán posibles si logra derrotar a Gesta.

“Estoy listo para esta batalla, feliz y entusiasmado de esta nueva oportunidad”, señaló el barinés. “Sé que es un reto difícil. Gesta es un rival fuerte que llega con hambre, con ganas, pero lo más importante es que yo estoy viviendo mi mejor momento y no quiero que nadie me lo quite”, sentenció el monarca mundial, que lleva una racha de doce triunfos, y dos defensas exitosas ante Anthony Crolla y Luke Campbell.

“Saliendo bien de este combate, van a llegar cosas mejores”, acotó el de Barinitas. “Se habla de muchos nombres, pero no quiero referirme a eso, para mí lo más importante es salir victorioso”, indicó.

En días pasados, Freddie Roach, entrenador de Gesta, dijo que Linares se desmorona cuando las cosas no le salen bien, y que esa podría ser una ventaja para Gesta.
Creemos que Gesta no tiene el perfil de peleador de primera que pueda poner en peligro el reinado de Linares.