Antonio Díaz disputará el bronce en el Open de París

El karateca criollo busca sumar la primera presea de la campaña de cara a los JJOO de Tokio 2020

NATHACHA BONILLA TOVAR / CARACAS.- Venezuela podía sumar una  medalla en el Open de París de la mano de Antonio Díaz, que se clasificó este sábado a la fase para disputar la presea de bronce.

El karateca venezolano pudo sumar un total de cinco rondas, antes de ser vencido por el taiwanés Wang-Yi Ta 2-1. Aunque el caraqueño inició de gran manera su primer gran evento de la campaña 2018.

Díaz venció 5-0 al rumano rumano Adrián Guta empleando el kata Paiku, superando en el segundo duelo pool individual al marroquí Mohammed El Hanni, por el mismo récord, esta vez con la figura Anan.

En la ronda de octavos de final, el criollo se lució con el Nipaipo para someter al húngaro Szabolcs Koch por 5-0. Mientras que el turco Alí Sufuoglu le dio un poco de más pelea, al caer 4-1 ante Díaz, quien usó el kata Suparimpei.

Luego de ser eliminado por Yi Ta, Díaz venció en la repesca al italiano Samuel Stea y al alemán Ilja Smorguner. Y este domingo enfrenará al número uno de la modalidad, el español Damián Quintero, para buscar el metal de bronce.

El torneo sirve de fogueo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya clasificación oficial inicia en junio de este año.

13

ç Torneos internacionales

Tendrá que enfrentar Díaz durante el año 2018, que incluye las competencias que otorgan unidades para la clasificación olímpica.