El gremio pide aporte a su fundación para atender los casos de las emergencias
Antonio José Medina / CARACAS.- Los jinetes y traqueadores paralizaron este sábado momentáneamente la jornada de los ejercicios de los caballos en La Rinconada, debido a la lesión de su colega Wilmer Viloria.
Al referido jinete traqueador le cayó encima un caballo y le fracturó la cadera.
Fue llevado a una clínica privada, pero el seguro que los ampara, no cubrió los 275 millones de bolívares que cuesta la intervención quirúrgica.
Ángel Godoy, secretario general de la Unión de Jinetes, expresó su preocupación ante la problemática.
“En estos momentos, los jinetes tienen un seguro que les cubre solamente 25 millones de bolívares. Pero, no existe una compañía que asegure el alto riesgo con una suma más elevada. Eso es grave para nosotros”, dijo el gremialista.
“Las hijas de Viloria tuvieron que pedir una ayuda especial para que se llevara a cabo la operación”, acotó.
Propuesta
“Queremos reunirnos con las autoridades del INH, quienes han sido atentos y receptivos con el tema, para que exista la posibilidad de que centros hípicos y otras empresas que explotan la actividad, aporten a la Fundación_Jinetes de Venezuela”, señaló Godoy.
“No queremos paralizar las carreras y menos la actividad._Sin embargo, los jinetes viven una situación dura que pone en peligro sus vidas ante cualquier eventualidad encima de los caballos”, recalcó.