logo_glamz.png

Luis Jiménez, el “Gigante” de la gran final

El toletero sacudió un grand slam y fue seleccionado como el MVP de la etapa culminante

 

Andrés Espinoza Anchieta / Barquisimeto.- Luego de pasar las primeras 13 temporadas de su carrera con el uniforme de los Cardenales de Lara, la vida le tendría preparado un capítulo especial a Luis Jiménez en esta 2017-2018. Ante un todopoderoso conjunto crepuscular que parecía destinado a finalmente romper la sequía de 17 años sin título, sería el toletero quien les negaría la posibilidad cuando menos un año más.

En el sexto choque de la gran final, con la serie a favor de Caribes 4-3, Jiménez sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el mismo primer episodio que terminaría marcando las cifras definitivas del cotejo y enrumbaría a los orientales a su cuarto campeonato en la pelota local. El toletero fue electo como el ganador del premio “Robert Pérez” al Jugador Más Valioso de la gran final.

“No me esperaba ser el MVP. La verdad es que aquí ha habido muchos jugadores que han contribuido. Es algo que obviamente agradezco, pero decir que soy el más valioso no me parece justo, fue un trabajo en conjunto”, comentó Jiménez. “Esta organización tiene un talento increíble y una prueba de ello es lo que ha conseguido en la última década. Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho”.

El bambinazo del “Gigante de Bobare”, como fue apodado desde su época con los pájaros rojos, llegó ante los envíos del lanzador Jorge Martínez, apenas el cuarto jonrón que permitía el cubano en más de 76 entradas lanzadas entre la ronda regular y los playoffs.

“Es un momento incomparable, un recuerdo que siempre tendré en mi mente. Para esto trabajamos y ha sido un campeonato más que merecido”, señaló Jiménez.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit