Macron, favorable a ampliar las sanciones europeas a Venezuela

0
18

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró este viernes “favorable” a que la Unión Europea amplíe sus sanciones contra Venezuela, en vista de la “deriva autoritaria inaceptable del régimen” de Nicolás Maduro.

“Debemos ser lúcidos, hemos emprendido sanciones individuales contra dirigentes venezolanos que han tenido un impacto limitado. Deseo que podamos ir más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria” de su Gobierno, dijo en rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Mauricio Macri, que apoyó su propuesta.

Bruselas decretó en noviembre del año pasado un embargo de armas a Venezuela que reforzó la semana pasada con un paquete de sanciones contra figuras de la primera línea de la política oficialista venezolana, incluidos el número dos del partido de Maduro, Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y los principales responsables de las durezas de seguridad venezolanas. Las sanciones contra en total siete altos funcionarios sancionados implican la prohibición de entrada en la UE y la congelación de activos.

Macron subrayó no obstante que la eficacia de las medidas de la UE son más limitadas que las que puedan imponer otras regiones, por lo que llamó a que otros países con “mayores vínculos económicos” con Venezuela se adhieran a las sanciones porque “la presión sobre el régimen se logrará el día en que sean eficaces” estas medidas coercitivas.

Sus declaraciones contaron con la aprobación del presidente argentino, para quien pese a los intentos mediadores de la región, “lo único que ha hecho Maduro es violentar cada vez más el sistema”. En Venezuela ha habido un “atropello absoluto” de las instituciones y “lo que tenemos que exigir es una elección libre, transparente, donde los venezolanos se puedan expresar y puedan empezar a construir su futuro”, agregó.

Fuente: elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here