Zamora enfrió el debut de La Guaira

0
124

El equipo llanero fue capaz de venir de atrás para sumar su primer triunfoy en calidad de visitante

Oscar Galvis / caracas.- Zamora arruinó el debut de La Guaira en el Apertura con una importante y bien labrada victoria a domicilio 1-2, en Puerto La Cruz, sede temporal del equipo litoralense por este semestre.

Y es que el cuadro llanero fue capaz de voltear un marcador adverso y con un buen segundo tiempo se llevó los tres puntos.

 

Primeros compases

De arranque La Guaira se mostró activo sobre todo en la administración de la pelota con un “Maestrico” González muy activo en toda la zona media, tratando de conectar con los delanteros. También los primeros minutos fueron de mucho roce de lado y lado.

“Maestrico” lo intentó hasta en tres ocasiones -una de ellas con tiro lejano-, y del lado de Zamora fue el argentino Juan Pablo Zárate el que inquietó el arco de los locales.

Cerrando el primer tiempo, la enésima escapada de “Maestrico” terminó en una habilitación exquisita para el uruguayo Diego Gurri, quien bajó la pelota con la derecha y con la misma pierna empalmó para abrir el marcador.

 

Mejoría de la visita 

Zamora entró más enchufado al partido en el segundo tiempo. Creció y el volumen de juego ofensivo lo hizo de forma directa. Y así llegó al primer gol.

El empate lo marcó Danny Pérez (juvenil)_quien aprovechó un pase de Gustavo Rojas para anotar con tiro cruzado.

La Guaira se quedó en el partido y permitió más protagonismo del rival.

Pérez volvió a enfundarse la casaca de héroe y marcó un soberbio gol al borde del área y con un pelotazo alto que se incrustó en el segundo palo de Carlos Olses.

La Guaira apostó por hombres ofensivos (Heber García y “Chuto” Lugo), sin consecuencias en el accionar del duelo.

Zamora tuvo al menos dos chances más (Rojas y Gallardo)_para ampliar la cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here