Castellano mantiene ritmo triunfal en Estados Unidos

Con 4 victorias (2 clásicos) marcó el paso entre los criollos en el exterior, quienes en conjunto sumaron 15 primeros el fin de semana

Iván Roa Frías [email protected]

CARACAS.-  El jinete Javier Castellano fue el venezolano más destacado en el fin de semana en el hipismo de los Estados Unidos, al totalizar cuatro victorias entre sábado y domingo.

Dos de esos triunfos fueron en competencias clásicas en el Hipódromo Gulfstream Park, Florida; donde conquistó el Handicap La Prevoyante y el Ladie’s Turf Sprint Stakes. Se mantiene segundo en la estadística nacional en producción, solo superado por el francés Florent Geroux.

Entre sus colegas criollos, Santiago González duplicó en el hipódromo Santa Anita, California. Logró victorias el sábado y el domingo.

También se lucieron con triunfos: Junior Alvarado en Aqueduct (Nueva York); José Armando Bracho en Tampa Bay (Florida); Daniel Centeno, también en Tampa; Roimes Chirinos en Sunland Park (Texas); Emisael Jaramillo en Gulfstream Park (Florida), donde está tercero detrás de Luis Sáez y Tyler Gaffalione, y Heribert Martínez en Golden Gate (California) donde figura de quinto entre los mejores jinetes con un total de once triunfos.

Wilmer Gálviz no se quedó atrás en Santa Rosa Park donde logró cruzar la meta en primer lugar en una oportunidad (ocupa la sexta posición en la estadística de jinetes en Trinidad).

Es de destacar que entre los preparadores Víctor Barboza Jr. sigue ganando y totalizó dos triunfos, ambos en la jornada dominical.

Esto le permitió llegar a diez triunfos y ocupar la quinta posición, enfrentando entrenadores de la talla de Todd Pletcher, Chad Brown (ganador del Premio Eclipse en 2017); Jorge Navarro y Michael Maker, entre otros.