Criollos buscarán el triunfo en arranque de Copa Davis

0
329

La selección nacional ya está en Guatemala para disputar la primera fase este fin de semana

CARACAS/ NATACHA BONILLA.- Venezuela tiene una nueva oportunidad de transcender en la Copa Davis, cuando inicie su participación en la edición 2018. Al frente tiene a Guatemala, que tendrá la ventaja del local en la primera ronda del Grupo II en la Zona Americana.

Para contrarrestar dicha ventana, los criollos viajaron el pasado domingo a suelo centroamericano, buscando adaptarse desde ya a las cachas donde se desarrollarán los encuentros este sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu,  Roberto Maytín y el jovencito Brandon Pérez, de solo 17 años, serán los tenistas encargados de dejar el tricolor en alto, bajo la dirección del nuevo capitán de la selección nacional, Carlos Claverie, quien hace días había confesado que había sido “difícil” manejar al grupo, pero también que eran “capaces de admitir errores, superarlos y seguir adelante”.

Sobre Guatemala, Claverie señaló que de local “son durísimos, ya que el año pasado dejaron fuera a México que tiene tenistas de primer nivel” No obstante, el técnico tiene un plan trazado para confrontar al rival de este fin de semana.

“De momento Ricardo jugaría el sencillo, Maytín-Martínez el dobles y estoy entre Jordi y Luis David para el otro individual el primer día”, finalizó Claverie.

En los partidos de superficie dura, los venezolanos enfrentarán a  Christopher Díaz  y los hermanos Wilfredo y Stefan González comandados por el capitán Anthony Vasquez. La Vinotinto aspira clasificar a la  segunda ronda  del Grupo II ante El Salvador o Uruguay.

EL DATO

Por primera vez en la Copa Davis cinco atletas conforman a la selección venezolana que nunca ha podido pasar al Grupo I de la Zona América