Venezuela está en peligro de caer en el autoritarismo

0
428

Rafael Ramírez uno de los mano derecha del chavismo ha sido acusado de corrupción por la Fiscalía General de la República.

El embajador ha venido enfrentando a Nicolás Maduro y sostuvo que hay un “pacto”oculto del Gobierno con parte de la oposición para seguir en el poder.

“Tienen terror al hecho de que yo vaya para allá y técnicamente me quieren inhabilitar”, expresó Ramírez, del cual se desconoce su paradero.

Como se recordará, el pasado diciembre abandonó el cargo de embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, en declaraciones a BBC Mundo.

El ex embajador de Venezuela Rafael Ramírez reveló las intenciones del chavismo

Ramírez aseguró que el informe de la fiscalía acerca de solicitar su captura a Interpol, busca impedir que aspire a la candidatura contra  Maduro, a quien acusa de autoritarismo.

El fiscal general de la república Tarek Saab acusó a Ramírez de corrupción. Anunció que solicitará a Interpol que emita una orden de captura contra el ex ministro de Petróleo.

“Sin llorantina, ciudadano Ramírez: Nosotros en próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona”.

“Por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación (para delinquir)”.

No obstante, Ramírez rechazó de nuevo como “patrañas y mentiras” las imputaciones en su contra y sostuvo que si tuviera una discusión sobre corrupción con Saab; “no saldría nada bien librado el actual gobierno”.

Ramírez rompió con el presidente Maduro alegando posibles actos arbitrarios

Ramírez ha subido el tono de sus críticas a Maduro, sobre todo después que dejó la embajada venezolana ante la sede de la ONU en Nueva York.

Ese rompimiento en diciembre coincidió con el arresto de funcionarios de Pdvsa, por presuntos hechos de corrupción.

Además la fiscalía abrió una averiguación penal contra Ramírez, a quien Saab calificó como “uno de los principales desfalcadores” de la petrolera.

El Gobierno venezolano anunció que adelantará las elecciones presidenciales enVenezuela para antes del 30 de abril, en vez de diciembre como es tradicional.

Diosdado Cabello aseveró que “el único candidato presidencial por el PSUV será el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

Ramírez advirtió que “sin lugar a dudas” el chavismo desaparecerá si Maduro es candidato del PSUV. dijo Ramírez

Fuente: segundoenfoque.com