Gleyber Torres pudiera empezar el año en las menores

0
50

CARACAS.-  Gleyber Torres será el segunda base de los Yanquis de Nueva York en gran parte de la temporada 2018. El detalle está en ver cuándo llegará el momento para que el caraqueño debute con el equipo grande.

A pesar de que es la primera opción para cubrir el segundo cojín del mánager Aaron Boone, dentro de las oficinas del conjunto de Bronx está estudiando la posibilidad de que Torres inicie en las menores por dos razones de peso.

La primera idea, y la principal de estas, es que quieren que el criollo tenga más tiempo de juego en la intermedia. Hay que recordar que Torres es un parador en corto por naturaleza; sin embargo, las puertas de las mayores que se han abierto es en la segunda base, posición que está dispuesto a cubrir, aunque deberá trabajar un poco más en su guante.

La segunda parte del plan tiene que ver más con un tema a futuro dentro de la organización. Si Torres hace el equipo grande desde el primer día de temporada regular, y se cumplen los pronósticos de que sea una estrella a futuro, el criollo pudiera declararse agente libre luego de la zafra 2023.

No obstante, si es reclutado desde las menores de los Yanquis luego de tres semanas de iniciada la campaña, ese lapso para la agencia libre se retrasaría un año más, hasta el 2024, por lo que el control del equipo sobre el jugador sería un poco más largo, lo cual beneficiaría a la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here