LeBron, Giannis, Steph y Harden

0
128

Ya casi estamos en mitad de temporada de la NBA y ya se puede saber quienes podrían ser los posibles MVP

CARACAS.- Cuando faltan días para el Juego de Estrellas de Los Ángeles pareciera que los potenciales candidatos al premio Más Valioso hubiesen recorrido una empinada cuesta. Si evaluamos el desempeño individual los primeros 50 juegos de la temporada, LeBron James luce como el principal aspirante aunque sus números han estado por encima de la labor colectiva de los Cavaliers. La estrella de Cleveland no había faltado a un juego hasta ayer y su línea habla del peso que ha tenido para su equipo: es líder en tiempo en la cancha con 37.0 minutos por juego; cuarto mejor anotador de la liga con promedio 26.8 tantos; tercero en asistencias con 9.0. Lo que juega en contra de James es que en este momento su equipo tiene marca de 29-19, lejos del 40-10 de los Warriors de Steph Curry y del 35-15 de los Rockets de James Harden, dos basqueteros con mérito para obtener el galardón.

Algo parecido sucede con unos de los atletas más impresionante de la liga, Giannis Antetokounmpo. Los Bucks están en el quinto lugar de la Conferencia del Este con registro de 27-22 y pareciera tener un pie en los playoffs por tercera vez en las últimas cuatro campañas. Todo el impulso del equipo de Milwaukee ha recaído en el griego de 23 años de edad. Antetokounmpo supera a James en puntos por juego con 28.5; también en rebotes con 10.3; mientras que tiene promedio de 4.7 asistencias por juego, nada despreciable para un alero fuerte de 2.11 metros de estatura. Hace días Magic Johnson, figura histórica y ejecutivo de los Lakers, comentaba que Giannis tenía la capacidad para hacer campeón a los Bucks en el futuro, pero obviamente necesita más acompañamiento.

Curry entró en carrera luego de la explosiva semana que vivió Golden State. Sus 49 puntos contra Boston le permitieron cerrar un lapso con un promedio de 35,3 por juego en las tres victorias que logró su equipo. El más destacado en lo que va de enero subió su media ofensiva a 28.1 puntos por desafío y colecciona 154 triples acertados (la tercera cifra más alta del circuito). Por su parte, Harden es el que más se acerca al ideal del rendimiento individual y resultado colectivo de su equipo. Es innegable que el líder anotador de la NBA, con 30.9 unidades, ha sido el remolque que ha arrastrado a Houston al segundo lugar del Oeste. Jugador caracterizado por su ofensiva, también ha brillado con 9.0 asistencias y figura entre los cuatro mejores en lo que respecta a números globales. Lo cierto es que falta recorrido y en el maratón que representa más de 30 partidos veremos quién termina como el mejor de la zafra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here