Caracas tiene su “Casa Roja”

La instalación podrá albergar a 40 jugadores de las categorías menores del equipo y cuenta con todas las comodidades

CARACAS.- Caracas presentó de manera oficial su Casa Club, la cual está ubicada dentro de las instalaciones del Cocodrilos Sports Park y que servirá como hogar para los jugadores de las categorías menores del equipo.

Las instalaciones cuentan con 12 habitaciones con capacidad para 40 jugadores, además de sala de entretenimiento, sala de estudio, comedor, computadoras, cancha de fútbol tenis, baños, vestidores y lavandería.

“No es necesario una casa lujosa, sino un hogar como este, donde creceremos como familia y aprenderemos día a día valores para crecer como personas más que como futbolistas”, comentó Jesús Chacón, quien será uno de los habitantes de esta Casa Club, además uno de los de mayor jerarquía como juvenil, pues ya debutó con el primer equipo a sus 18 años.

El equipo capitalino sigue consolidándose como un club y apuesta a la formación del talento joven; uno de los mejores ejemplos es Fernando Aristeguieta, quien tuvo sus inicios en el “Rojo” y hoy en día es el capitán y referente del equipo.

“Es un honor ver crecer la institución en la cual me forme y di mis primeros pasos como futbolista. Ver esta casa club me llena de emoción y de orgullo porque estoy seguro que esto va a fomentar la llegada de más jugadores a nuestras canteras”, soltó el “Colorado”.

Por otra parte, el técnico Noel “Chita” Sanvicente es uno de los principales responsables de la creación de la Casa Club. “Estamos trabajando para hacer un cambio, armando un equipo competitivo no solo en Primera División sino en todas las categorías inferiores. También trabajamos para exportar talento, para que todos los jugadores tengan la oportunidad de salir al exterior y luego también llegar a la selección nacional”, analizó el estratega quien bordó cinco estrellas en la camiseta del conjunto avileño.

La “Casa Roja” también  preparará de forma extradeportiva a los jugadores, apoyándolos en sus estudios.

“Las instalaciones no servirán solo para que los muchachos hagan vida, también se les dará clases de inglés, de oratoria y preparará al futbolista para que salga al exterior”, cerró el entrenador, Noel Sanvicente, quien también vistió la casaca roja en el pasado.