logo_glamz.png

Claverie confía en sus dirigidos para pasar de ronda en Davis

Aún no hay seguridad de la participación de la delegación femenina en la Copa Federación

NATHACHA BONILLA TOVAR [email protected]

CARACAS.-  Este sábado es el estreno de Venezuela ante la selección de Guatemala, en la primera fase del Grupo 2 en la Zona Americana de la Copa Davis 2018. Y los tenistas criollos trabajan desde ayer en la sede de la Federación Nacional de Tenis de la nación centroamericana.

Si bien el rival es el anfitrión de la llave, el capitán de la selección nacional Carlos Claverie confía en las habilidades de los suyos para clasificar a la segunda ronda. “Va a ser una serie complicada, pero aquí estamos tratando de avanzar y dar lo mejor de nosotros” exclamó el estratega.

Para alcanzar esta meta, Claverie deposita su confianza en la raqueta de Luis David Martínez, que ya suma 21 participaciones en esta contienda con solo 28 años de edad, siendo el máximo ganador del país en partidos de dobles.

En los duelos de pareja también estará Roberto Maytín, y en single Ricardo Rodríguez, sumando ambos en conjunto  29 participaciones con la selección. Completan el grupo Jordi-Muñoz Abreu (debut en el año 2015), y el novel de 17 años, Brandon Pérez.

Por su parte, aún no hay seguridad de la participación de la delegación femenina en la Copa Federación, cuyo Grupo I será del 7 al 10 de febrero, por la falta de pasajes aéreos a la Federación Venezolana de Tenis, a pesar de que esta ya canceló la afiliación a la ITF.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit