Llegó la hora de Caribes

0
225

La rotación de los aborígenes luce sólida, comandada por un Daryl Thompson que estuvo intratable en la zafra

CARACAS.- Los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debutarán esta tarde en la Serie del Caribe con solo un objetivo en mente: conquistar la octava corona caribeña para Venezuela y la primera desde 2009.

Los representantes criollos contarán con una ofensiva blindada y un pitcheo reforzado, mientras que la defensa será el plus de la novena indígena. Los dirigidos por Omar López tienen grandes expectativas, pero aún así no se confiarán de los delegados de Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Con un núcleo de peloteros que conocen cómo se juega en la organización oriental, la tribu tendrá como principales referentes a Balbino Fuenmayor, René Reyes, Alexi Amarista, Luis Jiménez, Rafael “Balita” Ortega y Niuman Romero, quienes son beisbolistas de experiencia que saben la dificultad con la que se disputarán los cuatro encuentros de la ronda preliminar.

Sin embargo, el lineup lo completan Willians Astudillo, Tomás Telis y Luis Sardiñas, quienes han probado que son bateadores peligrosos y de mucho contacto.

Y aunque la ofensiva fue el punto fuerte de Caribes a lo largo de toda la temporada del beisbol criollo, el pitcheo fue el costado que predominó en playoffs, sobresaliendo por la buena labor de sus relevistas. No obstante, la rotación de los aborígenes luce sólida, comandada por un Daryl Thompson que estuvo intratable en la zafra. Mientras que relevistas como Liarvis Breto, Carlos Navas y Ricardo Gómez proyectan para dar la cara por el bullpen.

Por su parte, el staff de coaches también jugará un papel importante en un torneo que solamente durará seis días. López tendrá como asistentes a Rouglas Odor, Mike Álvarez y Tomás Pérez, quienes tienen amplio conocimiento del nivel que se necesita para tener éxito en una Serie del Caribe.

Es así como Caribes de Anzoátegui llega a su tercera participación en el campeonato caribeño, donde nunca ha trascendido más allá de la ronda semifinal.

México: Tomateros tiene la misión de ganar en su tierra

Desde que la Serie del Caribe cambió su formato y el campeón sale de un juego final, los representantes de México se han alzado con tres títulos en cinco ediciones. ¿Seguirá el dominio azteca bajo esta modalidad? La respuesta se sabrá  la próxima semana.

Por ahora, a los Tomateros de Culiacán no les queda más que jugar un buen beisbol para hacer respetar su país, pues estarán como homeclub en Jalisco, luego de que el torneo no se pudiese realizar en el Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto.

Además, los “guindas” buscarán el décimo título para un conjunto azteca en la competencia regional y el segundo como equipo en dicho torneo. Se titularon en la edición de 1996, cuando el evento se realizó en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Tomateros contará con hombres experimentados como Jesse Castillo y Japhet Amador para obtener su décima corona del Caribe.

 

 

República Dominicana: Águilas cibaeñas busca el vigésimo título para su país

Cuando un conjunto de la Liga Dominicana llega a la Serie del Caribe, lo hace con la etiqueta de favorito. La historia los respalda, pero tienen que ganar este año si desean mantenerse con esa clasificación.

Las Águilas Cibaeñas, quienes vencieron en el campeonato nacional a sus archienemigos Tigres del Licey, en siete juegos, tendrán que sacar a relucir su casta. Dominicana no obtiene un cetro caribeño desde la edición de 2012, cuando en casa Leones del Escogido se tituló con marca de 4-2.

Si bien la LIDOM tiene siete años sin una corona, los rapaces podrán llevar el título número 20 en la competencia regional para la quisqueya.

Águilas, además tiene enfrente la posibilidad de sumar su sexto título en Series del Caribe y el primero desde la edición de 2007, cuando se alzaron con los máximos honores en Carolina, Puerto Rico con marca de 5-1.

Ningún equipo dominicano -tampoco venezolano- se ha podido titular con la modalidad de juego final.

 

Puerto Rico: Criollos a revalidar la corona en suelo azteca

Los Criollos de Caguas rompieron el hechizo de 16 años de Puerto Rico sin ganar un título en la Serie del Caribe, en la pasada edición del torneo.

En 2018 lograron nuevamente coronarse en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente y no quieren desaprovechar la oportunidad de ganar dos coronas en fila y como hecho curioso en el mismo suelo mexicano, luego de que Venezuela aplazara su opción para ser sede para 2019.

Para lograr esa meta el mánager Luis Matos confía en lo que puedan hacer su cuerpo de lanzadores. “Estoy contento con el pitcheo que llevamos.  Sabemos que grandes peloteros de posición no pudieron estar, pero la Serie se trata de confeccionar un equipo de pitcheo y fildeo”, dijo.

Adalberto Flores tomará la bola en el juego inaugural ante Tomateros. El espigado lanzador ha ganado los últimos dos premios como Lanzador del Año. Giovanni Soto es la otra referencia del equipo.

 

Cuba: Alazanes de Granma va por el noveno título para Cuba

Alazanes de Granma partió a México con el deseo de darle una nueva alegría al pueblo cubano, que sería alcanzando el noveno centro del Caribe.

Aún sin pertenecer a la Confederación del Caribe, los antillanos vuelven a la cita regional en el rol de invitados. En su róster de 28 peloteros se encuentran 10 jugadores de cuadro, un utility, cinco jardineros, 11 lanzadores y dos receptores. Nuevamente una nómina muy diferente al resto de los equipos, que cuentan con muchos más brazos y menos jugadores de posición.

Sin embargo, 17 de estos peloteros representaron a Cuba en el pasado Clásico Mundial, evento en el que fueron eliminados en la segunda ronda por Japón.

Carlos Martí, quien también dirigió a los antillanos en el torneo mundialista, cuenta en su nómina con el experimentado Frederich Cepeda y el poderoso Alfredo Despeigne, quien viene de ser el máximo jonronero en Japón con 35.

El talón de Aquiles sería su staff de lanzadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here