logo_glamz.png

Ricardo Rodríguez abrirá contra Guatemala

La pareja Vinotinto para los dobles, que también se jugarán en la jornada de este sábado, será representada por Luis David Martínez y Roberto Maytin

CARACAS.- Ricardo Rodríguez es el encargado por Venezuela, de abrir la serie del Grupo II Americano, en la Copa Davis 2018 que inicia mañana, donde los nuestros buscarán mantener la racha de invictos ante Guatemala, siendo esta la cuarta vez que ambos equipos se disputan entre sí, dicha competencia.

El caraqueño de 24 años se enfrentará a Wilfredo González, en la primera hora; mientras que en la segunda Jordi Muñoz-Abreu defenderá el tricolor frente a la figura fuerte guatemalteca, Christopher Díaz-Figueroa, quien asegura que su equipo se ha ganado el respeto dentro de la cancha.

“Venezuela se dio cuenta que somos un equipo duro y completo. Si ellos quieren ganar tendrán que hacer más del 100%. La verdad, nosotros en casa, somos muy duros”, aseguró el tenista.

Por su parte, el capitán de la selección nacional, Carlos Claverie, estuvo de acuerdo en que “ellos tienen un equipo duro, que juega bien. Sin embargo, los dos singles son muy parejos y va a ser una confrontación bastante dura”.

El estratega también explicó a Líder que, mientras los criollos juegan casi a nivel del mar, los rivales tienen la ventaja de ser anfitriones y medirse con seguridad en los 1.500 metros de altura, con “una pelota sin presión (…) es un poco rara jugarla, eso nos afecta y ellos están todo el tiempo entrenando con esa pelota. Las condiciones a nivel del mar son totalmente diferentes a lo que ellos (equipo  nacional) juegan aquí (Guatemala), así que va a ser duro pero tenemos chance”, dijo.

 

Dobles también para el sábado

Entretanto, la pareja Vinotinto para los dobles, que también se jugarán en la jornada de este sábado, será representada por Luis David Martínez y Roberto Maytin, quienes darán la pelea a los hermanos Wilfredo y  Stefan Emilio González.

El domingo, Rodríguez jugará contra Díaz-Figueroa y Muñoz-Abreu contra Wilfredo.

“Nosotros vamos a tener que jugar muy bien, todo va a depender mucho de cómo esté Ricardo. El doble de nosotros es duro y creo que tenemos chance, pero va a ser una lucha fuerte”, recalcó Claverie.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit