Venezuela venció a Guatemala en la Copa Davis

0
343

Ricardo Rodríguez y la dupla criolla defendieron el invicto tricolor en la serie del Grupo II Americano, en la Copa Davis

Vanessa Lara [email protected]

CARACAS.- Ricardo Rodríguez arrasó con la serie de la Copa Davis y le regaló un nuevo triunfo a Venezuela en la disputa celebrada este sábado y domingo en la Ciudad de Guatemala.

En esta ocasión, el caraqueño venció a la raqueta fuerte del país centroamericano, Christopher Díaz-Figueroa, con pizarra de 4-6, 6-3 y 6-0, sobre un arduo partido que logró el ascenso de nuestro país al Grupo I de la Zona Americana manteniendo, además, el invicto con 4-0 frente a los guatemaltecos.

El set de apertura fue controlado por Díaz-Figueroa, quien hizo el primer quiebre de juego para subir a 3-1, de forma contundente; sin embargo, Rodríguez dio la pelea por mantenerse al pie adversario; empató y logró un cuarto punto, antes de que su rival se fuera arriba cerrando a 6-4 la primera parte del cuarto partido entre ambos países.

No obstante, el tenista criollo consiguió reñir el partido en el segundo set, que le sirvió para adueñarse del campo y hacer una racha de 11 juegos consecutivos a su favor, dándole la conquista del último set de forma decisiva.

Dupla criolla fue el trampolín

Más temprano, la dupla venezolana integrada por Luis David Martínez y Roberto Maytín, consiguió la victoria ante Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, en el partido que sirvió de trampolín para ganar la serie. Los defensores del tricolor patrio arrollaron al conjunto contrario con 6-2, 2-6 y 6-3.

En la apertura del juego, ambos equipos supieron defender sus servicios y pudieron estar parejos, aunque Venezuela logró el dominio. En el segundo, los nuestros recibieron a unos rivales más firmes, pero Martínez-Maytín usó su estrategia para mantener el saque y conseguir provecho de 5-2 en la tercera parte del último set, en el que definieron, finalmente, para sumar el segundo punto venezolano, ante los anfitriones.