logo_glamz.png

VIDEOS: Caribes le dio una paliza a Águilas de República Dominicana

Balbino Fuenmayor destacó con bateo de 5-5, dos jonrones y cinco impulsadas contra Dominicana

KEMBERLIN CORREA C. [email protected]

CARACAS.-  Diecisiete años después, un equipo venezolano produjo 10 o más carreras en un compromiso de la Serie del Caribe en suelo azteca. Este sábado los Caribes de Anzoátegui derrotaron 15 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas para conquistar su primer triunfo de la edición 2018; y repetir la decena ante el mismo rival del 3 de febrero del 2001.

La decena ante los quisqueyanos ocurrió en la mencionada fecha con los Cardenales de Lara como representantes del tricolor nacional y ante la misma delegación dominicana, que con esta, acumula ya once derrotas al hilo en la cita caribeña, para igualar con ello la seguidilla de reveses más amplia, hasta ayer en solitario a cargo de México.

El festín arrancó con par de cuadrangulares de Balbino Fuenmayor, quien se unió a una selecta lista de jugadores con el dúo de estacazos en campeonatos de este tipo y dejó atrás a Luis Jiménez, casualmente, como el último paleador de equipo criollo con dos jonrones en la justa.

Fuenmayor, además disparó otros tres sencillos más y se fue de 5-5, con cinco fletadas, para agregarle más elementos a su histórica jornada, pues es el segundo nativo en batear 5 hits en un juego de 9 innings en Series del Caribe. Pompeyo Davalillo tuvo la misma línea el 9 de febrero de 1957.

Rafael “Balita” Ortega y René Reyes también la sacaron en el compromiso; donde Raúl Valdez cargó con la derrota y César Jiménez con el triunfo.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit