logo_glamz.png

Cuba está en playoffs de la Serie del Caribe otra vez

Los antillanos ganaron sus primeros dos compromisos y sellaron su pase

Reyes Ureña [email protected]

CARACAS.-  Mucho se ha dicho del beisbol cubano. Se criticó fuertemente cuando volvió a la Serie del Caribe Margarita 2014, pues en esa edición los Naranja de Villa Clara -representante de los antillanos en el clásico regional- apenas ganaron un juego.

Sin embargo, solo parecía que era cuestión de tiempo y costumbre para volver a estar en la palestra de este deporte. Pues un año más tarde se quedaron con el título regional en San Juan (con Vegueros de Pinar del Río) y en la actual edición de la Serie del Caribe, Jalisco 2018, se convirtieron en los primeros clasificados a la semifinal, representados por el conjunto de los Alazanes de Granma.

Los cubanos iniciaron el torneo el viernes con una victoria 6 carreras por 4 ante Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, y el sábado, a segunda hora, vencieron 5 rayitas por 4 a los Tomateros de Culiacán (monarcas de México) para sellar nuevamente el boleto a la postemporada.

Cuba ha demostrado que es un país, por naturaleza, beisbolero. Muchas de sus grandes figuras han salido de la isla buscando mejores oportunidades, sin embargo, año tras año han ido subiendo su nivel en la competición regional.

La suerte, o juego de detalles, solo les permitió titularse en 2015. En las dos ediciones siguientes quedaron fuera en la semifinal (en 2016 fueron eliminados 7-2 por los Venados de Mazatlán, de México, y en 2017 fueron vencidos por los representantes aztecas, Águilas de Mexicali 1-0 ).

¿Volverán los representantes cubanos a destapar la champaña? La respuesta a esta interrogante podrá conocerse esta semana. Pues ya esperan rival para el miércoles en semifinal.

Si los Alazanes de Granma, quienes el año pasado también representaron a Cuba, se titulan sería la novena corona regional para ellos. La segunda desde su regreso al evento como invitados, pues aún no forman parte de la Confederación de Beisbol del Caribe. Algo que buscan resolver pronto.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit