Carabobo a sellar pase en Asunción

0
31

El granate tuvo un largo viaje a Paraguay y esta noche va por el boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores

CARACAS.- Carabobo tiene un ardua tarea está noche cuando se enfrente a Guaraní, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores. La tribu aurinegra llega con nuevas flechas para remontarle la serie al granate.

“Intentaremos repetir las cosas positivas que nos dieron resultados en el primer partido”, explicó el zaguero Federico Silvestre sobre el triunfo 1-0 del Carabobo. Además de tratar de repetir su buena actuación en territorio hostil, tendrán que recuperarse tras un largo viaje. “Salimos el jueves de Mérida en autobús hasta Cúcuta donde pasamos la noche. En la mañana siguiente volamos de Cúcuta a Bogotá, luego de Colombia a San Pablo, para después a Asunción, llegando el domingo por la mañana”, relató.

Guaraní llega inspirado tras golear 6-2 a Sol de América en su debut liguero, con muy buenos contragolpes y con Cristian Esparza como figura. “Estuve viendo algo del resumen de goles de ese partido. En lo personal siempre intento ver algo del rival”, adelantó Silvestre.

En cuanto al planteamiento del granate, indicó: “Saldremos a defendernos a partir del buen trato de pelota va a ser la idea principal y tratar de ser protagonistas. Ojalá podamos sacar el cero en este partido tan importante para todo el equipo de Carabobo”.

Silvestre concluyó: “La clave pasa por reducir el margen de error, estos partidos son de detalles. Tenemos que mejorar algunas cosas con respecto a la ida y repetir muchas otras que fueron positivas. La concentración va a ser fundamental”, cerró el defensor.

Carabobo busca meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y acompañar a Monagas y Lara como representantes de Venezuela en la competición. Para eso, deberá dejar en el camino al poderoso cuadro paraguayo, y enfrentar la tercera y última fase previa para instalarse en un grupo del torneo.

Castro con la mira en Melgar

El criollo Reiner Castro enfrenta esta noche con su equipo Santiago Wanderers a Melgar en Perú; donde buscarán avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores. El atacante venezolano vio muy poca acción en el partido de ida, pues entró al campo en la fracción 84 y solo pudo disputar seis minutos en el empate 1-1 de su equipo como local. El cuadro decano viene de vencer 0-1 como visitante a San Marcos de Arica en la liga chilena.

El resto de la jornada en la copa continental la completan Independiente del Valle (Ecuador) que recibe a Banfield de Argentina que igualaron 1-1 en el compromiso de ida de la eliminatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here