logo_glamz.png

Venezuela destaca en Conferencia Profesional de Minería en Sudáfrica

Una delegación venezolana del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico, encabezada por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, participa en la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, que se realiza desde este lunes 5 de febrero hasta el próximo jueves en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Esta asamblea es reconocida como el evento especializado más importante de la industria minera en el continente africano, ya que, desde 2009, congrega a inversionistas, compañías mineras y Gobiernos de todo el mundo.

El viceministro Ramírez informó que, en Indaba, Venezuela dará a conocer sus potencialidades mineras para establecer acuerdos de asistencia técnica, formación de profesionales e intercambios de experiencias científicas especializadas.

“Este encuentro es una señal importante de la voluntad del Gobierno de Venezuela para la captación de nuevas inversiones y nuevas iniciativas de cooperación minera intergubernamental. Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero”, destacó.

La edición 2018 de esta conferencia internacional contará con la presentación de sesenta proyectos emergentes en el ámbito minero, en África. La delegación criolla presentará las oportunidades de desarrollo minero que tiene Venezuela en cuanto los principales minerales estratégicos: metálicos (oro, diamante, coltán, hierro, níquel y bauxita) y no metálicos (carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol).

Fuente: http://rnv.gob.ve

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit