Garantizadas las carreras en Hipódromo La Rinconada

0
15

Sindicato de Caballerizos y dueños de caballos firmaron acuerdo

CARACAS.- Las carreras van este fin de semana. Todo tranquilo. Los caballerizos paralizaron los traqueos este miércoles, ya que no aceptaron el bono de 160 mil. Pero este miércoles firmaron el acuerdo de 180 mil por cada trabajador para reanudar hoy los traqueos de los ejemplares en La Rinconada.

Todo sucedió así. El Sindicato de Caballerizos expresó en un comunicado su rechazo a la propuesta de sus patronos, los propietarios de caballos; del aumento de diferencia del salario mínimo de 160 mil bolívares mensuales sin incidencia salarial. La oferta era de 200 mil.

Luego de trancarse el juego, el personal de cuadra decidió no subir los ejemplares a la pista para frenar  los traqueos. Sin embargo, sí los caminaron en los picaderos y los atendieron en las cuadras.

Este miércoles, a las 11 de la mañana, se fijó una reunión extraordinaria entre Asoprorin, caballerizos y el INH, éste último importante mediador en el conflicto laboral.

Tras la discusión que duró menos de tres horas, certificaron un acuerdo a través de un acta.

“El bono quedó en 180 mil bolívares mensuales por cada trabajador. Es decir, van a cobrar 45 mil semanal.  Se pagará mañana (hoy) y retornan los traqueos para las carreras de este fin de semana. A partir de 7 de marzo, comenzaremos las discusiones para que ese bono sí tenga incidencia en el salario”, indicaron Willians González y Harrison Ravelo, del Sindicato de Caballerizos del Hipódromo La Rinconada.

Agregaron que están pendientes los trámites legales para comenzar la discusión del nuevo contrato colectivo con la referida asociación que agrupa a los dueños de los caballos.

Entretanto, Asoprorin, bajo la presidencia de Víctor Lozada; insistió en un comunicado que “hace los esfuerzos necesarios para mantener la actividad, pese a los aumentos desmesurados de los costos y servicios conexos con la actividad. Cabe destacar que esta asociación no posee deudas con sus trabajadores”, resaltó en el oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here