Terna paraguaya para el partido contra Zamora en Venezuela

0
91

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) designó ayer a una terna paraguaya para conducir las acciones del compromiso entre el Zamora F.C. y Colón en la ciudad de Barinas, Venezuela, cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Arnaldo Samaniego será el juez principal.

Para la visita del elenco rojinegro al país caribeño para enfrentarse a Zamora F.C., la entidad madre del fútbol sudamericano decidió que el paraguayo Arnaldo Samaniego sea el juez principal. Los colaboradores, de la misma nacionalidad, serán Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres. Por otra parte, Julio Quintana, también nacido en tierra guaraní, será el cuarto árbitro.

Vale recordar que esta serie entre Colón y Zamora F.C. se resolverá disputándose el primero de los cotejos en Barinas, el martes 13 de febrero, y la revancha en el estadio Brigadier López, el martes 6 de marzo.

Visitas que no sorprenden

Luego del entrenamiento de ayer en el predio Ciudad Fútbol del Club Atlético Colón, un grupo de hinchas rojinegros se presentó para “visitar” a los jugadores del plantel profesional. Por lo que se pudo saber, el contacto finalmente no se habría producido (sí algunos mensajes telefónicos intimidatorios) gracias a la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia (Maximiliano Pullaro), que junto a la Secretaría de Seguridad Deportiva (Fernando Peverengo), han decidido que, no obstante no existir denuncia alguna, la plantilla colonista entrene bajo custodia policial hasta el mismo momento en que se produzca el traslado hacia Rosario, el viernes por la tarde, para visitar el sábado a las 21.15 a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La innegable “visita” y las versiones de algunas amenazas de parte de los “hinchas” hacia los jugadores podrían tener dos fines: uno relacionado con la mala campaña del equipo en el torneo (cuatro derrotas consecutivas), y/o el inminente viaje de la delegación rojinegra hacia Venezuela para disputar el partido de ida ante el Zamora F.C., el que se hará en un vuelo chárter que despegará desde Sauce Viejo el domingo a la tardecita, y al que algunos “barras” querrían sumarse.

Festejó Alario en Alemania

Bayer Leverkusen, con el ingreso del delantero Lucas Alario, se clasificó ayer a las semifinales de la Copa de fútbol de Alemania al vencer como local ante Werder Bremen por 4 a 2 en tiempo suplementario. El local perdía con los tantos del alemán Max Kruse (PT 4m, de penal) y el estadounidense Aron Johannsson (PT 8m), pero se recuperó con los goles del germano Julian Brandt (PT 31m y ST 10m). En tiempo suplementario consiguió la victoria con las anotaciones del alemán Karim Bellarabi (ST 6m) y Kai Havertz (ST 13m). Alario, ex Colón y River Plate, ingresó en el primer tiempo de la prórroga (12m) por Brandt.

En el segundo partido de la jornada, Bayern Munich no tuvo piedad ante Paderborn con la goleada por 6 a 0 como visitante y también accedió a las semifinales. Los cuartos de final continuaban hoy con los choques entre Eintracht Frankfurt (David Abraham)-Mainz (Pablo De Blasis) y Schalke 04 (Franco Di Santo)-Wolfsburgo. La final de la Copa de Alemania 2017/2018 se disputará el 19 de mayo en el Olímpico de Berlín. El último ganador fue Borussia Dortmund y el máximo ganador es Bayern Munich con 18 campeonatos.

2 Partidos

De suspensión recibió Gustavo Toledo por su expulsión ante Boca en el primer partido de este año. Por tal motivo, al lateral derecho sabalero le queda una fecha por cumplir (no jugará el viernes ante Newell’s), ya que frente a Independiente purgó el primero de los partidos.

D7-B-S1NQB3PLM_860X575__1.jpg

Foto: Gentileza Diario Olé

Fontanini, Bernardello y Rodríguez jugarían contra Colón

El marcador central Fabricio Fontanini y los volantes Hernán Bernardello y Denis Rodríguez entrarían al equipo de Newell’s que recibirá el viernes a Colón, por la 15ta. fecha de la Superliga. Fontanini fue autorizado a incorporarse a préstamo a Newell’s por el juez rosarino Fabián Bellizia, quien controla al club en el marco de la ley de salvataje financiero de entidades deportivas, y ahora espera debutar si es habilitado por la AFA, para jugar en lugar de uno de los dos zagueros: Bruno Bianchi o Joaquín Varela, una duda que el DT Juan Manuel Llop aún no resolvió o, al menos, no anunció.

En tanto, el “Cabezón” Bernardello también entraría al equipo, aunque tampoco se sabe si reemplazará a Juan Ignacio Sills, a Braian Rivero o a otro volante. Algo similar sucede con Denis Rodríguez, quien volvió del préstamo en River y que ingresaría por Joaquín Torres.

Fuente: ellitoral.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here