Puello Herrera busca expandir la Serie del Caribe

El presidente de la CBPC quiere incluir más países y modificar la fecha del torneo caribeño

CARACAS.- La Serie del Caribe ha pasado por múltiples cambios en los últimos años, desde el formato para decidir el campeón hasta incluir a Cuba en la “segunda etapa” del torneo.

El presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, asegura que tiene en la mira muchos planes más para ampliar el torneo.

“Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe”, dijo el dominicano. “No podemos hacerlo si no tenemos mayor tiempo. No tenemos un espacio de tiempo con el cual incluir a otros países”.

En ese tenor, Puello Herrera quisiera ver implementado un ambicioso plan de modificar tanto los calendarios de las ligas invernales como el de la Serie del Caribe, para así tener la flexibilidad necesaria para que otros países participen.

“La idea es que nosotros iniciemos nuestros torneos, como muy tarde, al principio de octubre, reducir los lugares donde se juega el round robin y aproximadamente el 22, 23 de enero, iniciar lo que es la Serie del Caribe, para concluirla más o menos el día 1 o 2 de febrero”, expresó Puello Herrera, quien aclaró que el convenio de la Confederación con el beisbol organizado de los Estados Unidos no permite que se juegue el Clásico Caribeño después del 9 de febrero.w lm.com

Ligas que ingresarían

En cuanto a cuáles ligas adicionales podrían integrar la Serie del Caribe en un futuro, siempre se mencionan Nicaragua, Colombia y Panamá. Pero en esta oportunidad, Puello no sólo tiene a dichos países en la mira, sino que ve más allá de América Latina. En particular, Puello Herrera piensa en los equipos de Japón, Corea del Sur y Taiwán. Afirmó que, de manera informal, se han hecho gestiones con directivos del beisbol nipón para concretar una invitación.