logo_glamz.png

Portuguesa subió a la cima del Apertura tras vencer a Mineros

Los llaneros se llevaron el lauro 1×0 ante los de Guayana

Oscar Galvis [email protected]

CARACAS.-  Portuguesa sigue demostrando que su buen momento no es producto de la casualidad. Anoche de local sometió a Mineros de Guayana y se apoderó del liderato del Torneo Apertura desbancando a los de Puerto Ordaz.

El equipo rojo y negro llegó a tres triunfos hilados en el arranque y sigue sin recibir goles.

El primer tiempo fue de mucha trajinar con Portuguesa presionando al rival y dándole poco espacio a los hombres habilidosos.

Antes del gol de Oscar ‘Católico’ Rojas, Mineros se acercó con tiro de Charlis Ortiz.

Portuguesa casi abre la cuenta tras un tiro libre de ‘Católico” Rojas que soltó el portero Santilli y en la segunda acción Franklin Lucena envió el disparo al poste.

Pero Rojas no perdonó y marcó de pena máxima tras falta al habilidoso Esli García.

Portugues se quedó con un hombre menos al término del primer tiempo. Argel Silva fue expulsado por roja directa en una acción contra Angelo Peña.

Si bien Mineros presionó en el segundo tiempo aprovechando el hombre de más, el cuadro de Puerto Ordaz no tuvo tanta claridad. Además, le anularon dos goles al equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano.

Portuguesa supo aguantar y sufrir y el sacrificio rindió dividendos pues terminó llevándose los tres puntos y una nueva victoria para alargar la racha a seis triunfos (la misma arrancó en el Clausura pasado).

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit