logo_glamz.png

Fernando García arrasó en las copas

El jinete venció ayer con Montesco y La Bunkercita en el óvalo La Rinconada

CARACAS.- El fusta Fernando García, campeón en 2017 en Valencia, se lució ayer tras ganar las copas Joyful Minister y Money Plus con los ejemplares Montesco y La Bunkercita en el hipódromo La Rinconada.

Ambos purasangre procedieron desde Valencia por las especiales en Caracas, luego de los problemas con la señal satelital en el coso regional.

Pero, vamos a las carreras. Montesco, caballo de tres años, fue un balín en la Copa Joyful Minister. Saltó en punta y nunca declinó para galopar por más de nueve cuerpos y con tiempo de 72”1 para la distancia de 1.200 metros.

Fernando García se limitó a exhibir el juego de bridas para triunfar con el purasangre alojado en el establo del entrenador Ricardo Trejo y para el stud Despaña. Nació y se crió en el haras Vista Hermosa.

Los parciales del potro Montesco fueron de 400 metros en 22”1 y 800 en 46”.  El purasangre mantuvo invicto en tres salidas a la pista.

La Bunkercita se abrió y ganó

La yegua, de tres años, se quedó un poco en la partida. Sin embargo, su jinete Fernando García no perdió la calma y se vino de menor a mayor por la Copa Money Plus. Más adelante estaban peleando la punta Intesa, Gran Compañera y Miss Amanda con parciales de 400 en 22”4 y 800 en 47”3.

Cuando entraron en la recta final, La Burkencita avanzó pero muy abierta, mientras las punteras seguían luchando la punta. Pero, en  los 200 finales apareció la pupila del entrenador Ismael Martínez para llevarse los honores en plena raya con 75” para 1.200 metros. Defendió colores del Paumar, el haras donde nació y se crió.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit