Gleyber Torres emerge como camarero con los Yanquis

El prospecto venezolano se perfila favorito para ser el segunda base de los Yanquis, por encima de Ronald Torreyes y Thairo Estrada

CARACAS.-  Tras la partida de Starlin Castro, la segunda base de los Yanquis de Nueva York quedó vacante. Y a tan solamente mes y medio del comienzo de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, el prospecto venezolano Gleyber Torres se alza como el favorito para hacerse con la posición cuatro de los bombarderos del Bronx.

El criollo de 21 años parece liderar un grupo de contendientes que completan Thairo Estrada, Tyler Wade, Miguel Andujar y el también venezolano Ronald Torreyes, quien la campaña anterior disputó 54 encuentros como camarero.

Sin embargo, nada está escrito en el lineup de los mulos, tomando en cuenta que el nuevo mánager, Aaron Boone, no ha tomado una decisión.

“Tenemos muchos jugadores en los campos de entrenamiento. Hay algunos peloteros veteranos que también forman parte del grupo en el que están Torres, Wade y Andujar”, comentó el mandamás a MLB.com. “Varios de estos muchachos están tocando la puerta para hacer un gran impacto en el presente y futuro de esta organización. Hay muchas oportunidades de llenar los roles importantes”, acotó.

Aún así, se especula que Gleyber podría ser el nuevo dueño de la segunda base, tras los grandes números que ha registrado en las menores. Y aunque no ha debutado en la gran carpa, el infielder nacido en Caracas espera demostrar su potencial en el spring training. “No sé qué pasará en estos momentos. La primavera está llegando y yo me aseguraré de jugar muy bien durante estos entrenamientos”, expresó el prospecto número uno de los Yanquis, quien en 2017 se sometió a una cirugía Tommy John en su codo izquierdo.

No obstante, Boone conoce muy bien las facultades del venezolano, es por ello que espera contar con él esta zafra.

“Obviamente estamos emocionados por su potencial. El viene de una Tommy John, pero está haciendo un muy buen trabajo y va a tener la oportunidad de hacer un impacto muy temprano”, atizó el estratega. “Esperamos que ya sea desde el comienzo, o más tarde en la temporada, que Torres se haga notar”, añadió.

Por su parte, el gerente general, Brian Cashman, no ha ocultado su fascinación en el pasado por el pelotero criollo. Aún así, sabe que la competencia por la segunda almohadilla no será nada fácil.

“Nuestra situación en la segunda base pronto se resolverá. Tenemos muchos jugadores que son buenos, jóvenes y están hambrientos de demostrar su potencial”, comentó el directivo.

Para Torres, la disputa luce intensa, pero hay algo que parece seguro, su graduación a las mayores llegará este año.