Mineros va por el primer paso en la Suramericana

Será su quinta participación en el torneo y en la más reciente, la de 2013, superó la primera fase

CARACAS.- “Estamos con muchas ganas y mentalizados en llevar a Mineros a lo alto (…) Tenemos un gran grupo, hay muchos jugadores de experiencia y siempre por ahí se dice que puede ser la última (gran oportunidad), uno no lo sabe, pero la posibilidad que tenemos al frente es esta y las copas internacionales hay que verlas y vivirlas así, como si fuera la última, para conseguir resultados importantes para el equipo”, soltó Charlis Ortiz desde suelo paraguayo, donde el conjunto negriazul preparó desde el pasado lunes su duelo contra Nacional, pautado para esta tarde en el Defensores del Chaco.

Ortiz disputó antes la competición con las camisetas de Táchira, La Guaira y Anzoátegui, sin lograr trascender, pero confía en que la historia pueda ser muy diferente en su sexta participación y reconoce que trascender internacionalmente es prioridad para Mineros.

La recuperación de Richard Blanco es la gran incógnita en torno al once del técnico Juan Domingo Tolisano, que sí tendría a disposición al juvenil Brayan Hurtado.

Para Mineros será su quinta participación en el torneo y en la más reciente, la de 2013, superó la primera fase. Por su parte, Nacional llegó a cuartos de final en la edición de 2017.