Alinson Chacón: “La LPB nunca va a morir”

0
116

El presidente de la liga dijo que la zafra 2018 depende del acceso a dólares

CARACAS.- Alinson Chacón reconoce que tiene “un gran reto” como presidente de la Liga Profesional de Baloncesto. El directivo de Bucaneros de La Guaira, recientemente electo como el máximo representante del circuito, visitó la redacción de Líder para hablar del futuro cercano de la institución que depende del acceso al otorgamiento de dólares preferenciales para poder disputar la temporada número 45.

-Llegas a la presidencia de la LPB en un momento difícil en el ámbito económico.

-Soy una persona de retos. No es fácil sacar la Liga, pero tampoco es imposible. No queremos dólares regalados. Quiero hacer énfasis en eso porque nosotros vamos a cumplir con los procedimientos para adquirir las divisas como cualquier otra empresa.

-En los últimos tres años han salido adelante sin divisas. ¿Será diferente ahora?

-Tenemos necesidades como país, pero también el deporte es necesario para el desarrollo de una nación y queremos dar nuestro aporte como institución. El panorama es totalmente distinto a lo que vivimos hace una década, pero la LPB es un patrimonio de Venezuela. El baloncesto ha sido uno de los deportes que ha dado satisfacciones y eso se debe al desarrollo y trabajo de la Liga.

-En caso de no obtener las divisas, ¿habrá temporada?

-Estamos trabajando para montar varios escenarios de calendario. Si tenemos la aprobación, comenzaremos el 16 de marzo. Es nuestra aspiración. De no contar con la posibilidad del acceso a las divisas, no habrá temporada este año.

-¿Y jugar solamente con criollos es una posibilidad?

-Llevamos tres años sin poder tener acceso a la compra de divisas y nuestra planificación está sujeta a eso. Incluso evaluamos un torneo con puros criollos, pero muchos de ellos cobran en divisa extranjera. La idea es contar con todas las estrellas posibles, pues no queremos bajar el nivel de la competición, ya que también afectaría a la selección debido a que la mayoría de las figuras juega aquí.

-El fútbol venezolano no recibe divisas.

-No se puede comparar el fútbol venezolano con la LPB. Los equipos reciben dinero por FIFA si clasifican a torneo internacionales, mientras que en FIBA los clubes deben pagarse todos los viajes para participar en eventos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here