Petit bien posicionado en Oakland

0
116

El zuliano fue quizá una de las firmas claves para el 2018 de los Atléticos

CARACAS.- La firma de Yusmeiro Petit con los Atléticos de Oakland en diciembre pasado probablemente fue la menos vistosa del mercado, pero con escasas semanas para iniciar una nueva temporada de Grandes Ligas, el movimiento es visto como una ganancia absoluta para el cuerpo de lanzadores del conjunto californiano, que sigue urgido de experiencia.

Petit, con diez temporadas previas en MLB, encajó en el plan como anillo al dedo. Con una recta que ronda las 89-90 mph y con dos series mundiales en su currículum, aspira darle continuidad a su dominio en tierras conocidas.

“He trabajado duro para llegar lejos en mi carrera. Ha sido difícil. Sé que mis cualidades de pitcheo no son del tipo que todo el mundo quiere, pero siempre he sabido cómo hacer el trabajo y salir adelante”, dijo Petit al The Mercury News. “He podido hacer que los bateadores se pierdan, y lo más importante, obtener victorias en esas salidas difíciles. Eso es lo que me ha mantenido en este nivel durante tantos años”.

El mánager Bob Melvin sabe esto de memoria, pues el zuliano también estuvo a sus órdenes durante 2007-20098 con los Cascabeles de Arizona y ambos ya trabajan en la misma línea.

“Él sabe que puede utilizarme donde sea, pero dice que tiene un plan específico para mí. Estoy listo para lo que necesite. Ya sea para una entrada, un relevo largo, como titular, lo que él quiera”, comentó el diestro de 33 años de edad, que en 2017 dejó récord de 5-2 con 2.76 de efectividad para los Angelinos de Los Ángeles.

Versatilidad a prueba

Dada su capacidad para realizar asumir tantos papeles en el bullpen, Melvin dijo que no hay un lanzador más versátil en la actualidad que Petit. El derecho de 33 años de edad pasó de ser un salvavidas ocasional a un tipo que el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, a menudo trajo como armador durante toda la temporada pasada. Petit apareció en un total de 60 juegos en 2017 y registró 101 ponches en 91.1 entradas. “Estoy realmente orgulloso de lo que ha hecho en su carrera por sí mismo. Si lo necesitas para dos, tres, cuatro entradas o necesitas un comienzo de campo, puede darte cinco o seis entradas. Él es muy versátil”, dijo Melvin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here