logo_glamz.png

Caricuao apuesta al policía amigo

La academia menor de fútbol trabaja con funcionarios de la FAES, que buscan fomentar el deporte.

CARACAS.- Un funcionario de policía se encarga de mantener el orden y la seguridad de su respectiva jurisdicción. Sin embargo, también sirve a la comunidad donde cumple funciones.

Tomando esto en cuenta, efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se  unieron a las actividades de la Academia Caricuao Fútbol Club, para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la parroquia.

“Los funcionarios han asistido y participado en los entrenamientos. Queremos sumar en el día a día a ese policía amigo y vecino, y dejar ese estigma que se ha creado contra ellos”, explicó José “Tata” Pulido,  director de la escuela de balompié menor que se encuentra en el Polideportivo Luís Aparicio del sector.

La iniciativa surgió luego de que les fuera hurtada la dotación de faros de luz, que fue donada por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. “La iluminación es vital, para que entrenen con nosotros los muchachos de 18 a 22 años en el horario nocturno”, acotó el directivo.

Actualmente la cantera está conformada por unos 280 alumnos, desde la categoría sub-8 hasta la sub-16. Siendo el objetivo primario que los jóvenes desde la división sub-18 puedan entrenar también, ya que por ahora solo utilizan el campo para los partidos pautados  los fines de semanas.

La labor de Caricuao F.C. contribuye a enfocar a los pequeños en una meta productivo, según el criterio del represente Luis Pérez. “Me parece extraordinaria, mantenerlos alejados del vicio y las drogas”, opinó.

 

Jornada de unión

Para festejar el enlace entre la FAES y la Academia, a principios de este mes se realizó una actividad donde futbolistas y uniformados entrenaron, aprendieron y se divirtieron juntos.

En el evento también asistieron otros clubes de fútbol, unidades caninas y representantes de la comunidad china.

 

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit