logo_glamz.png

El pitcheo es la clave para los Indios en 2018

Carlos Carrasco busca repetir la gran campaña que tuvo en 2017 con la escuadra indígena

CARACAS.– Cleveland es uno de los equipos más completos de las Grandes Ligas. Su alineación, más allá de la partida de Carlos Santana, cuenta con nombres de la talla de: Edwin Encarnación, José Ramírez y Francisco Lindor.

Sin embargo, la ofensiva de los Indios no es del todo el punto fuerte de la novena que dirige Terry Francona.

Es el pitcheo, la referencia de la escuadra indígena, que cuenta con una de las rotaciones más efectivas de las Grandes Ligas. Pues cuenta con Corey Kluber, quien en 2017 ganó su segundo premio Cy Young, Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Josh Tomlin, Mike Clevinger y el dominicano Danny Salazar.

Carrasco, quien la temporada pasada dejo récord de 18-6, con 3.29 de efectividad, le habló al portal WKYC.com de lo consistente que ha sido el pitcheo de los Indios durante las últimas zafras.

“Durante los dos últimos años nuestra rotación ha sido muy buena”, dijo el derecho en medio de los entrenamientos primaverales. “Este año va a ser genial también, sobre todo porque nos quedó esa espinita de volver a jugar otra Serie Mundial. El año pasado llegamos hasta la primera ronda”, argumentó.

“Todavía estamos allí. Estamos mejorando cada año. Estoy bastante seguro de que esta temporada va a ser muy buena para nosotros. Creo que estaremos bien y más fuertes”, atizó el larense.

Luego de perderse la postemporada de la zafra 2016 por una lesión en la mano derecha, Carrasco, volvió más fuerte y más certero para el 2017 y eso lo demostró en medio de la ausencia de Kluber (lesionado) durante la primera parte de la campaña.

“Fui más consistente con mis lanzamientos, creo que eso fue lo más importante. Hace dos temporadas era consistente con la recta, pero mis pitcheos quebrados no estaban cayendo como yo quería. Sin duda que el 2017 estuve muchísimo mejor”, comentó.

Y Carrasco no se equivoca, pues durante la pasada temporada el criollo alcanzó por primera vez las 200 entradas lanzadas.

“Lancé 200 innings, trabajé muy duro para eso. Todo lo que hice el año pasado creo que fue gracias al trabajo constante”.

Trabajo en equipo

Una de las claves por la cual la rotación de los Indios de Cleveland se ha mostrado efectiva en los dos últimos años ha sido por el trabajo en conjunto de los cinco lanzadores. “Es algo que aprendimos hace tres o cuatro años. Creo que todo vino de Francona. Él nos dijo: ¿Por qué ustedes, chicos, cuando lancen sus bullpen, no van juntos a ver el trabajo de cada uno de sus compañeros ? Creo que eso fue muy útil para nosotros”, comentó Carlos Carrasco.

El “Rey” abrirá su primer juego de pretemporada el 26 de febrero

Félix Hernández empezó a trabajar temprano. Ayer, en el tercer día de entrenamientos para lanzadores y receptores de los Marineros de Seattle, realizó su primera sesión de bullpen de 2018.

“Lancé 27 pitcheos”, le indicó el derecho a Greg Johns, periodista de MLB.com que le hace seguimiento a los náuticos. Según el cronograma de trabajo los lanzadores de los Marineros estarán lanzando bullpen cada tres o cuatro días, así que el “Rey” podría volver al montículo entre martes y miércoles para aumentar la carga de trabajo.

Johns también informó que el carabobeño ya tiene fecha para abrir su primer juego de la pretemporada. Lo hará el 26 de febrero, cuando los náuticos se enfrenten a los Cachorros de Chicago. Luego subirá nuevamente al montículo el 3 de marzo para medirse a los Angelinos de Los Ángeles. Si Scott Servais, mánager de Seattle, mantiene una rotación con descanso de cinco días, Félix en teoría lanzaría el 28 de marzo. Ese día no hay jornada, pues el 29 inicia la zafra regular y el “Rey” podría ir por su décima presentación consecutiva en opening day con un día más de descanso.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit