Zulia FC ganó el primero en casa

0
350

El conjunto negriazul derrotó a los de Monagas 2 goles por 1 en la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Prensa Monagas SC/ MARACAIBO.- Monagas Sport Club perdió 2-1 ante Zulia FC en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018, duelo que se escenificó en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo. Lucas Trejo abrió el marcador por los monaguenses, sin embargo, Henry Plazas y Brayan Palmezano le dieron la victoria a los zulianos.

El tachirense Marlon Escalante señaló el arranque de la contienda bajo el inclemente sol marabino y los monaguenses no tardaron en hacerse sentir dentro del campo.

Al minuto cinco, Rubén “Morocho” Rojas avisó con un disparo cruzado que logró detener Leo Morales en dos tiempos. Cuatro fracciones después, Rojas volvió a amenazar la valla zuliana con otro disparo que en esta oportunidad transitó a pocos centímetros de la puerta local.

Por su parte, los negriazules respondieron con un disparo, de larga distancia, de José Martínez que Baroja logró rechazar al tiro de esquina para evitar el peligro del anfitrión. Sin embargo, los dirigidos por Jhonny Ferreira siguieron gestando ocasione claras de cara a gol.

En el 12’ los monaguenses crearon un contraataque peligroso iniciado por Carlos “El Mono” Suárez que culminó en un disparo cruzado de Luis “Cariaco” González pero que logro desviar el cancerbero petrolero al tiro de esquina. El córner fue ejecutado por González, quien envió un centro al corazón del área que cabeceó Rojas sin certeza, pero el rebote le quedó a Lucas Trejo para que este anotara el 0-1 con una acrobática definición.

No obstante, la divisa marabina no tardó en emparejar las acciones luego de que ganaran un tiro libre en el costado derecho del área visitante que culminó en gol de cabeza de Henry Plazas para plasmar el 1-1 en el pizarrón al 18’.

Luego de la igualdad, los Guerreros del Guarapiche adelantaron líneas con el objetivo de retomar la ventaja, pero el cuadro comandado por Carlos Fabián Maldonado lograba rechazar las embestidas azulgranas y apostaban a contragolpes rápidos, sin embargo, ninguno logró generar mayor daño en el resto del primer tiempo y se marcharon al descanso con el empate a un gol.

Para el tiempo complementario, ambos elencos saltaron la firme intención de mover nuevamente el marcador y los foráneos lo intentaron a las dos fracciones de haber iniciado la segunda parte mediante un disparo de “Mono” Suárez que se marchó levemente desviado. Por su parte, al 52’ Zulia logró tomar la ventaja del partido tras un error en defensa que aprovechó Brayan Palmezano para definir el 2-1 definitivo del partido.

A la postre, con el transcurrir de los minutos, la contienda se fue trabando en mitad de campo, mientras que el cuerpo técnico azulgrana apostaba todo al ataque con el ingreso de Angelo García, Juan Vogliotti y Agnel Flores como elementos ofensivos para dar con la paridad, no obstante, pese a la insistencia en las fracciones finales de la contienda, el principal señaló la culminación del partido y con ello los tres puntos para el local.

Ahora Monagas Sport Club retornará a suelo oriental para preparar su próxima contienda, cuando reciba el viernes 23 de febrero a Deportivo Táchira en el Estadio Monumental de Maturín bajo el marco de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2018.

Alineación:

Zulia FC (1): Leo Morales, Edgar Mendoza, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez, José Martínez, Martín Rodríguez, Brayan Palmezano* (Junior Paredes*), Evelio Hernández (César Gómez 90+2’), Frank Feltscher, Dany Cure (Albert Zamrabno 73’). DT: Carlos Fabián Maldonado

Suplentes sin jugar: Andrés González, Daniel Rivillo, Adrián Zambrano*, Enzo Prono.

Monagas SC (1): Alain Baroja, Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios (Juan Vogliotti 58’), Javier García, Carlos Suárez, Yohanner García* (Angelo García* 53’), Luis González, Rubén Rojas (Agnel Flores 73’). DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Samuel Barberi*, Vicente Rodríguez, Christian Flores.

Goles: Zulia FC: Henry Plazas 18’, Brayan Palmezano 52’. Monagas SC: Lucas Trejo 13’

Amonestados: Zulia FC: Gabriel Benítez 41’, Grenddy Perozo 45+2’. Monagas SC: Dager Palacios 19’, Javier García 26’, Angelo García 59’, Óscar González 61’, Edwar Bracho 80’

Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo