logo_glamz.png

La Guaira ganó el primero en “casa”

El equipo litoralense se impuso ante Metropolitanos en Puerto La Cruz

CARACAS.- El Deportivo La Guaira sumó ayer sus primeros tres puntos de local en el torneo Apertura al superar por la mínima a Metropolitanos (1-0) en un duelo de equipos capitalinos disputado en Puerto La Cruz.

El equipo naranja, que tiene como su feudo el José Antonio Anzoátegui mientras se completa la remodelación del estadio Olímpico de la UCV, sólo necesitó de un tanto de su capitán, César González para quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por Pedro De Pablos tuvieron que exigirse al máximo ante un cuadro violeta combativo que no pudo aprovechar la superioridad númerica en los últimos diez minutos del encuentro tras la expulsión por doble amarilla de Francisco La Mantía.

La Guaira, que disputaba su segundo compromiso en “casa” (perdió el primero contra el Zamora por 1-2) logró mantener la ventaja en el marcador, conseguida apenas en el minuto 12, luego de que “Maestrico” aprovechara una combinación con Luis Martell por la izquierda que terminó el experimentado mediocampista.

Después del tanto de González hubo poca claridad para ambos equipos hasta la segunda parte en la que el cuadro local contó con un par de oportunidades de cara al arco rival. En los minutos finales La Guaira metió presión y Juan Carlos Azócar y Manuel Arteaga desaprovecharon ocasiones consecutivas, la primera se marchó por encima y la otra la detuvo el portero Tito Rojas.

Por su parte, el guardameta juvenil de los naranja, Carlos Olses, también se vistió de héroe al parar un penal a Alexis Ramos tras una falta litoralense dentro del área en el último suspiro del encuentro y así La Guaira celebró su primera victoria en “casa”.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit