logo_glamz.png

“Puede ser de los mejores centerfield”

Gabe Kapler, mánager de los Filis, cree en el talento de Odúbel Herrera

CARACAS.- La estimación de Odúbel Herrera sugiere que si un batazo busca caer entre los callejones, el jardinero no le va a llegar. No es visto como Ender Inciarte o Billy Hamilton, y su defensa no es su insignia. Sin embargo, las apariencias pueden engañar.

El “Torito” ha sido protagonista de grandes jugadas defensivas en sus tres años en las mayores con los Filis de Filadelfia. Gabe Kapler, mánager de los cuáqueros, creo que Herrera puede estar entre los mejores en su posición. Solo es cuestión de tiempo, trabajo y dedicación para conseguirlo.

“Odúbel puede ser uno de los mejores centerfield de todo el beisbol. Creo fuertemente eso”, comentó el estratega a los medios ayer luego de ser consultado por la llegada del jardinero criollo a los entrenamientos primaverales de los Filis en Clearwater, Florida.

“Necesita realizar unos pequeños ajustes para ser mejor”, analizó Kapler sobre la defensa del pelotero zuliano, quien partirá como el centerfield titular del conjunto cuáquero cuando visiten a los Bravos, en Atlanta, el próximo 29 de marzo para realizar su primer compromiso de la temporada de 2018.

En la tres campañas previas, Odúbel ha custodiado la pradera central durante 424 juegos (396 de ellos como titular), en los que ha acumulado 3.510.1 episodios y solo ha pifiado en 16 ocasiones.

“Él quiere volver a ser un All-Star”, continuó el dirigente. “Un defensor que gane Guante de Oro y creo no está muy lejos de que lo logre”.
Herrera, quien ya fue al Juego de Estrellas en 2016, además tiene un promedio vitalicio de .288 en tres campañas.

A controlar la agresividad

Odúbel Herrera ha demostrado ser un pelotero agresivo, sobre todo, cuando está en circulación. Sin embargo, eso no ha sido del todo bueno para el patrullero criollo. En campañas anteriores, su deseo extenuante de ayudar a los Filis de Filadelfia a ganar no ha terminado bien. En varias ocasiones el zuliano le hizo caso omiso a sus coaches a la hora de correr las bases y fue puesto out. Por esas conductas el exdirigente de los cuáqueros, Pete Mackanin, lo mandó a la banca. Herrera ha mostrado talento, pero debe también mostrar que ha madurado si desea ayudar a los Filis a que este año sean más competitivos.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit