logo, noticias 24

Venezuela se alista para ‘afinar puntería’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer nuevos ejercicios militares para el próximo fin de semana, señalando que buscan “afinar la puntería”.

“He ordenado a la Fuerza Armada, junto a nuestro pueblo, en unión cívico-militar, hacer (…) los ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25”, dijo Maduro durante el acto de zarpe de un crucero oficial a las afueras de Caracas.

Añadió que las prácticas servirán para “afinar la puntería de los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y, sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional porque Venezuela es una tierra sagrada”.

Estos ejercicios se realizan cada año. En esta ocasión, Maduro los convocó tras denunciar un complot para desatar un enfrentamiento bélico con la vecina Colombia, detrás del cual, asegura, se encuentra Estados Unidos.

“XENOFOBIA”

Asimismo, el mandatario anunció que ordenó denunciar ante la ONU la “campaña xenofóbica” contra los venezolanos en varios países del mundo y reiteró a sus conciudadanos en el exterior que cuentan con las embajadas para demandar a quien emprenda medidas de “odio”.

Según Maduro, estas campañas “son parecidas a las que hacían los nazis contra los judíos y son producto de la campaña enloquecida de guerra sicológica de Julio Borges (exjefe de la Asamblea Nacional, Parlamento) y de Luis Florido (presidente de la Comisión de Política Exterior de ese órgano)”.

Fuente: excelsior.com.mx

Comparte en
Facebook
X
Telegram
Threads
WhatsApp