“Cafecito” se alternará entre la primera y los jardines de San Luis

José Martínez jugará su tercera temporada en las Grandes Ligas

CARACAS.- El mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, informó en medio de los entrenamientos primaverales que José “Cafecito” Martínez estará alternándose entre la inicial y los jardines durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

“El objetivo será tratar de encontrar turnos al bate para José”, dijo el capataz de los pájaros rojos al St. Louis Post-Dispatch. “Él está limitado solo a la primera base y a los jardines. Así que si un día puedes llevarlo a la inicial, Jedd Gyorko y Matt Carpenter podrán moverse para darle descanso a Kolten Wong”.

“No hay duda que la ofensiva de José es importante para nuestra alineación. Pero, con la forma en que funciona todo, tu mejor bateador de la banca juega más de lo que crees que jugará”, argumentó el dirigente de San Luis.

La temporada pasada “Cafecito” aprovechó cada una de las oportunidades que le brindó Matheny. En los jardines vio acción en 40 compromisos y en la inicial disputó 30 partidos.

Además, en 106 compromisos afrontados, el nativo de La Guaira sacudió para .309, con 14 cuadrangulares y 46 carreras empujadas en 272 turnos consumidos.